FRUTO Y CLASIFICACIÓN. Capítulo ·5

Continuación del Tratado 1870....

B. FRUTOS DEL ESPÍRITU PARA CON EL PRÓJIMO: 

4- PACIENCIA: Este fruto es el que va dirigido a otros seres humanos. Es un amor puesto a prueba. Es una cualidad que nos permite perdonar a otros (Colosenses 1:11 y 3:13). La capacidad de absorber la negatividad o contratiempos sin darse por vencido, y seguir un proceso a largo plazo.  Es la característica del cristiano de no ser ofendido o provocado fácilmente. Ahora, cuando el amor nos enseña a esperar, se llama Paciencia. ….Pero todo me esta saliendo mal… Si, pero espera, todas las cosas ayudan a bien, si estas dentro del plan de Dios.

5- BENIGNIDAD:
El Apóstol Pablo nos presenta una ilustración acerca de este fruto y lo compara con una madre cuidando a su hijo (I Tesalonicenses 2:7) Mateo 10:16 habla de que los hijos de Dios deben de ser "inofensivos como una paloma". Una disposición dulce, gentil y benevolente hacia los demás. Es el espíritu amable y benévolo evidente en aquellos que andan con Dios. Cuando el amor hace que nosotros veamos solo la parte positiva de lo amado, se llama Benignidad. Vamos a dar un ejemplo de esposo y esposa, que tiene el amor de Cristo en sus corazones. El esposo es muy pesado con ella, pero ella dice: "Si, pero él es bueno", es pesado pero….es bueno, así es su carácter. O sea que lo dispensa, le ve la parte buena; y cuando no la hay, la inventa, dice por ejemplo: "No, no es que pase afuera toda la noche, sino que le gusta serenarse" ¡Aleluya, el amor que todo lo ve bueno, ¿Verdad??

6- BONDAD: Vivir sinceramente con integridad, ser honesto, y hacer lo bueno, aunque cueste. Cuando el amor de Jesucristo en nosotros es dadivoso, "No pide, sino da" Más bien, quiere ayudar y no que lo ayuden, quiere consolar y no que lo consuelen, eso es bondad. La bondad viene como resultado de poner en practica la santidad y virtud y es una clara señal de alguien que conoce a Dios (Romanos 15:14). Debemos de extender bondad, afecto fraternal a todo aquel que nos odia (Lucas 6:27) y hacer el bien cada vez que tenemos una oportunidad de hacerlo (Gálatas 6:10). Santiago 4:17 claramente expresa que si sabemos hacer el bien y no lo hacemos, caemos en pecado.

C. FRUTOS DEL ESPÍRITU PARA CON NOSOTROS MISMOS:

7- FIDELIDAD: Ser digno de confianza cumplido y responsable.  ¡Se puede contar con uno! La fe verdadera es producida por el Espíritu de Dios, sea la fe salvadora o la fe ejercitada.

Continúa Tratado 1872.........

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde
correo electrónico:
mcalderó[email protected]óncr.com

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

Contáctenos

Estamos ubicados en Pérez Zeledón, Costa Rica.
Si desea contactarnos puede hacer en el botón "Obtener más información"

Obtener más información