FRUTO Y CLASIFICACIÓN. Capítulo ·5

"Mas el Fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; Contra tales cosas no hay ley" (Gálatas 5:22-23).

En muchas ocasiones, se toma el fruto del Espíritu con ligereza, porque no se tiene un conocimiento sólido acerca del mismo. Se habla del fruto del Espíritu en singular, aunque dentro de él, encontramos nueve expresiones distintas de este fruto, debido a que en la unidad de ellos, es que se reproduce  el carácter de nuestro Señor. En este capítulo, vamos a analizar su clasificación como punto de partida para el estudio de cada una de las nueves expresiones del fruto del Espíritu Santo.

A. FRUTOS DEL ESPÍRITU PARA CON DIOS: 1- AMOR: Es el afecto que se le muestra a Dios y al hombre. Es producido por el nuevo nacimiento (1 Juan 4:7-8) y es descrito por Pablo en 1 Corintios 13:1-8. Solamente cuando somos controlados por el Espíritu de Dios podemos amar verdaderamente. No EROS, pues eros es el amor carnal, amor físico, sino AGAPE. El Señor vertió amor en el verdadero sentido de la palabra, es decir, el sentimiento que permite a la persona nacida de nuevo dar todo por El que lo redimió. Su  corazón gana en amor para sus semejantes porque ganó amor para el Señor.

2- GOZO: Es la alegría santa que proviene de conocer a Dios y al creer en sus promesas. Es necesario para el servicio cristiano (Deuteronomio 28:47; Salmo 51:12-13) y es un atributo de los cristianos que son llenos del Espíritu. El jubilo viene como resultado de la fortaleza (Nehemías 8:10) El Salmista y el profeta Isaías ambos se referían al "jubilo de la salvación" (Salmo 51:12 e Isaías 12:3). Este jubilo supernatural nada tiene que ver con sus emociones. Es manifiesto en el campo del Espíritu. Cuando el Espíritu Santo se une con su espíritu durante la salvación y produce un jubilo instantáneo. Es un jubilo divino que viene como resultado de la Palabra de Dios en usted.

3- PAZ: Es una paz supernatural que proviene libremente de Dios (Juan 14:27). Es una paz que viene como resultado dela justificación (Romanos 5:1) y que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7) La paz viene a raíz de una vida de obediencia a la Palabra de Dios (Salmo 119:165). La tormenta ruge afuera, pero este amor le dice desde adentro: ¡Calma, Yo estoy contigo! Entonces le viene la paz.
Continúa en el Tratado 1871...........

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde
correo electrónico:
mcalderó[email protected]óncr.com

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén