Donar

DIOS NOS PIDE TOMAR LECHE DE CABRA ·2

Número 1845

ImprimirCompatir por email Versión paginada

Continuación del tratado 1844........... El tomar y comer la leche y el queso de cabra tiene una significación espiritual:1- Es señal de alimento sólido y nutritivo. 2- Es una confirmación de que la iglesia ha madurado. 3- Es alimento para el espíritu. 4- Es una indicación que  se ha dejado de ser niños para convertirse en adultos y se debe avanzar en el Reino. 5- Es parte del plan del Señor para adquirir belleza espiritual para el momento que el Espíritu santo tiene programado visitarnos. 6- Es para quitar una especie de nata espiritual que el enemigo ha puesto para cortar la visión de cosas que Dios quiere mostrar. 7- Es para cortar toda zancadilla, debilitamiento y etiquetamiento que el enemigo ha tramado. 8- Es fundamental para el paso siguiente que el Señor desea realizar en el Ministerio. 9- Hacerlo es una señal de obediencia al Señor.

La cabra es un mamífero doméstico, muy apreciado en el oriente medio por la multiplicidad de usos que podía hacerse de él. Para los israelitas era animal limpio, apto para sacrificios y comestible. Génesis 15,99: " Jehová le dijo:--Tráeme una becerra de tres años, una cabra de tres años y un carnero de tres años; y una tórtola y un palomino". (ver Éxodo 12,5;  Levítico 1,10; Deuteronomio 14,4).

Su carne es de agradable sabor. Leemos en Génesis 27,99:  “Ve ahora al ganado y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré con ellos un guisado para tu padre, como a él le gusta”. (Ver Jueces 6,19; Lucas 15,29).

Asimismo, su leche es muy nutritiva y digestiva.  La leche de cabra se usaba para beber. Proverbios 27: 26-27 dice:  “tendrás corderos para vestirte, cabritos para el precio del campo  y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa y para sustento de tus criadas”.

Entre los beneficios de su leche y queso se encuentran: 1- Antialérgica. 2- Para el Colesterol. Tiene una estructura de grasa diferente, donde predominan los ácidos de grasa de cadena corta y mediana,  lo que permite que el colesterol en la sangre y en los tejidos sea utilizada por el organismo disminuyendo en forma natural su nivel hasta alcanzar la normalidad.  3- Nutricional. Un litro de leche de cabra proporciona por día toda la proteína que un niño necesita hasta los 8 años de edad y el 60 % hasta los 14 años, lo que la constituye como un magnífico alimento.  4- Antiácida. 5- Para Osteoporosis. 6- Anticancerinógena. 7- Para la Diabetes.  

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderón@casadeoracióncr.com

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema

Oración de aceptación en audio:

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad desalvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en elLIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

 

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración 2008