EL INCIENSO QUE DIOS PROHIBE ·2

CONTINUACIÓN DEL TRATADO 1832.......en los rituales religiosos, pues también lo utilizaban en sus rituales médicos de curación. Se afirmaba que poseía la magia de rejuvenecer. También se lo utilizó como protector de los embarazos, pues se pensaba que permitía al alma del ser en formación, cortar con los lazos kármicos anteriores.

En la Nueva Era, nos encontramos la AROMATERAPIA que hace referencia al tratamiento curativo mediante el uso de fragancias. Ellos dicen que el incienso limpia los lugares cargados de energías negativas, que actúa específicamente en los desórdenes emocionales, ya sean de tipo psicológico o psicosomático que calma la ansiedad, que ayuda a la depresión, etc..

Una forma común de comercializar el incienso es con Varas huecas: esta forma de incienso en vara tiene un centro de bambú. Las variedades de mayor calidad incluyen un centro de sándalo fragante(el árbol del sándalo, es una especie botánica originaria de la India y otras partes de Asa,   aunque se planta en otros lugares del mundo, en especial en América).

En la India el sándalo es un árbol sagrado, y el gobierno lo ha declarado propiedad nacional para preservarlo de la deforestación a la que se ha visto expuesto. Es utilizado en rituales como  aromatizante para alcanzar la armonía espiritual).

Como en la antigüedad era muy apreciado, y por lo tanto valioso, sus ingredientes se convirtieron en importantes artículos de comercio. Las caravanas que recorrían las rutas comerciales transportaban dichos ingredientes a regiones lejanas. Tal vez recuerde que José, el hijo de Jacob, fue vendido en su juventud a una caravana de mercaderes ismaelitas que “venía de Galaad [...], con camellos cargados de aromas, bálsamo y mirra, que llevaban a Egipto” (Génesis 37:25). La demanda de incienso era tal, que la ruta del incienso que iniciaron los mercaderes dio origen a los desplazamientos entre Asia y Europa.

En el antiguo Israel, el acto de quemar incienso era parte integrante de los deberes que tenían los sacerdotes en el tabernáculo. La Encyclopedia de McClintock y Strong dice: “Parece que los hebreos veían la quema de incienso como algo tan relacionado con un acto de adoración o una ofrenda sagrada que no leemos que lo utilizaran de ninguna otra manera”.

CONTINÚA SIGUIENTE TRATADO..........

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén