«Martillo sois para mí, y armas de guerra«. ·7

Continuación del tratado 1801

b) Sansón: al ser mordido se produjo desobediencia, codicia y fornicación.

SUS CARAS: Esta serpiente, muda su piel igualmente. Se presenta de diversas maneras: a) La Biblia dice que se disfraza como Ángel de luz (2 Corintios 11:14). B) Se presenta como profeta o ministro para destruir la grey ( 2. Corintios 11:15) C) En forma de amigo para morderlo entregándolo con un beso (Jn 13:26-27) D) En forma de descontento con el Siervo de Dios haciendo que se murmure sin temor (Moisés frente a María y Aarón) (Números 12:1-2) E) En forma de avaricia y mentira (Ananías y mujer, trataron de engañar mostrando lo que no eran) Hechos 5:4.

EL TEMOR DE PABLO: El Apóstol tenía cierto temor de que la serpiente astuta desviara a los hermanos en Corinto y por ello les escribió esta carta.

LA MUERTE DE LA SERPIENTE: Para matar una culebra hay que aplastarle la cabeza y la promesa divina era (Génesis 3:15) Cristo apareció para aplastarle la cabeza con su resurrección y dar liberación y victoria a todos los mordidos.

VI. RESISTENCIA AL EVANGELISMO EN PANAMÁ: La brujería opone resistencia a los siervos de Dios (Hechos 13,8). Aparta de la fe. No quería que el procónsul o gobernador creyera en Jesús. Quiere enfriar, perder la fe en Cristo. Se requiere el cinturón de la verdad. (Hechos 13,8).

La brujería engaña(mentiras) totalmente, maldad total (aparta de lo bueno), totalmente proveniente del demonio, enemiga de toda justicia.

Dice Hechos 13,9 que Pablo miró fijamente al brujo. Los demonios no soportan ser mirados fijamente porque se les desenmascara. Por eso, si se mira fijamente la situación a la cual hay que desenmascarar, el enemigo cae derrotado. Lo confrontó con la verdad. Deja ya de mentir diciendo que hablas de parte de Dios. Hechos 13,10. Lo sentenció. Vemos el respaldo que Pablo tenía de Dios. Hechos 13,11-12.

Hechos 13:12 -- Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor. -- Esto demuestra el éxito de la acción de Pablo. Era necesario completamente destruir la confianza que Sergio Paulo tenía en Elimas, para que pudiera creer la verdad.

Continúa siguiente tratado bíblico

Autor: Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén