«Martillo sois para mí, y armas de guerra«. ·6

Continuación del Tratado 1799

El Señor nos da el Salmo 140, el cual nos refiere claramente a este ataque. Anteriormente les cite el versículo 3, referencia precisa de este animal. Habla de que este ataque pretende atar a la Iglesia. Cómo dice la Escritura que no hay maldición sin causa, cuáles son las puertas que se pueden abrir para que opere la hechicería.

V. CARACTERÍSTICAS DE LA SERPIENTE:

Proverbios 23,32 dice: "Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor". Se compara a los impíos con el áspid: "Veneno tienen como veneno de serpiente; son como el áspid sordo que cierra su oído" (Salmo 58,4). El Salmo 140,3 dice: "Aguzaron su lengua como la serpiente; veneno de áspid hay debajo de sus labios".

En Romanos 3,13 leemos: "Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; su boca está llena de maldición y de amargura". La serpiente fue el instrumento que Satanás utilizó para tentar al hombre: "Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo." (2 Corintios 11,3).

La serpiente representa a: (a) los asirios (GRANDES GUERREROS Y FAMOSOS POR SU CRUELDAD): "No te alegres tú, Filistea toda, por haberse quebrado la vara del que te hería; porque de la raíz de la culebra saldrá áspid, y su fruto, serpiente voladora" (Isaías 14,29). (b) a los babilonios (adoran a la diosa istar conocida como astoret, que es la diosa del amor sensual, fertilidad y guerra) (Jeremías 8,17). (C) a los enemigos de Israel en general (Deuteronomio 32,33).

En Isaías 27,1 se llama "serpiente veloz" y "tortuosa" al LEVIATÁN, aquel "dragón que está en el mar". "En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar".

Son extremadamente sutiles y prudentes. Cambian la piel y la cubierta exterior Los ojos permanecen constantemente abiertos.

SUS EFECTOS AL MORDER: El veneno es una mezcla compleja de proteínas que destruyen diversos tejidos del cuerpo, inmovilizando o matando a la presa: a) Caín: fue mordido produciendo la envidia, la falta de fe y el homicidio;

Continúa siguiente Tratado Bíblico

Autor: Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén