VIAJE A LA CIUDAD

Abramos la Biblia y leamos en Mateo 4:12 al 17 "Y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaún, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí, para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo....El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".

¿Por qué razón, nosotros constituyendo una ciudad rural, nos preparamos para evangelizar la ciudad capital de nuestro país, San José? ¿Acaso la ciudad urbana de San José, no dispone de mayores recursos para ganar las almas perdidas, que nosotros en una zona alejada del país? ¿Por qué hemos sido escogidos por el Espíritu Santo? ¿Qué ha visto el Espíritu Santo en un Ministerio remanente como el nuestro, para encomendarnos tan extraordinaria misión? ¿Por qué el Señor nos ha revelado lugares de la ciudad capital que son necesarios derribar espiritualmente para que Su luz resplandezca a los que están en tinieblas?

Creo, en primer lugar, que nuestro Ministerio en Pérez Zeledón, está viviendo un verdadero avivamiento del Señor. Los cultos diarios de Lunes a Domingo, desde hace nueve años y medio, certifican esta premisa. Todos los esfuerzos que hacemos para ganar las almas, a pesar de que somos un Ministerio integrado por setenta y cinco personas, incluyendo niños, sin duda alguna se ha ganado el aprecio de nuestro Señor Jesucristo: Publicamos revistas bíblicas, tratados bíblicos, Folletos de Discipulado, películas cristianas, conferencias, documentales, audioBiblia, tratados Multimedia, evangelismo en las calles de nuestro pueblo, Banner Bíblicos, Cursos Bíblicos para niños, etc. . Todo esto lo hacemos gratuitamente. Es increíble anotar que en una iglesia de 75 personas hayan 8 pastores, veinticinco predicadores y sesenta intercesores.

En segundo lugar, hemos sido obedientes al Espíritu Santo. Hemos tratado, aplicando nuestro máximo esfuerzo de quedarle bien en todo lo que Él nos pide. Ahora nos solicita que nos encaminemos hacia la ciudad. ¡¡¡ Jesús se mudó a la ciudad !!! ¿Porqué eligió poner la iglesia en la cuidad? Porque la ciudad necesita a Jesús. El hombre en la ciudad es una víctima psicosocial. El hombre de la ciudad: Vive abrumado, Vive acosado, Vive preocupado, Vive desintegrado. La respuesta al hombre de la ciudad es Jesús.

Autor: Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com  

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén