PROBLEMAS EN LA IGLESIA

Un estudio realizado por LifeWay Research establece las 10 razones principales, sin considerar el cambio de domicilio, las cuales motivan a las personas a cambiar de iglesia: 1- La iglesia no me estaba ayudando espiritualmente. 2- No estaba involucrado en ningún trabajo significativo. 3- Los miembros de la iglesia juzgaban unos a otros. 4- En general las cosas cambiaron radicalmente. 5- El pastor no era un buen predicador. 6- Los miembros de la iglesia parecían ser hipócritas. 7- La iglesia no parecía un lugar donde Dios estaba obrando. 8. La iglesia la manejaba un "grupito" que desalentaba a los otros que querían participar. 9- El pastor juzgaba a las personas. 10- El pastor parecía hipócrita.

¿Qué tiene que decir la Biblia en cuanto a esto? Aun cuando los apóstoles estaban entre los cristianos hubo problemas: 1) En la primera congregación de cristianos (Jerusalén) hubo problemas: A. El caso de las viudas desatendidas. Hechos 6.1-2, hubo quejas de discriminación 2. Un problemón registrado en Hechos 15. Todo comenzó cuando algunos hermanos de allí fueron a Antioquía y enseñaron cosas contrarias a la doctrina de Cristo en cuanto a los gentiles y la ley de Moisés, (versículos 1-2). 3. En Antioquía hubo problemas, Gálatas 2.11-14. A. Pedro se portó mal. B. Bernabé y otros se dejaron influenciar por la actitud de Pedro. 4- ¿Y en Corinto? Veamos sólo uno de los varios problemas: 1 Corintios 5,1-2. Un cristiano se metió en una relación adulterina con su madrastra. 5- En el campo de labor hubo problemas entre Pablo y Bernabé, Hechos 15, 36-41. Fue causado por Juan Marcos cuando tiempo atrás decidió dejarlos y volver a su casa. 6- Yo tengo ahora más de nueve años entre los hermanos y siempre han habido problemas.

Mi primera consideración es que SIEMPRE HA HABIDO Y HABRÁ PROBLEMAS EN LA IGLESIA. Pablo lo aceptó, siendo él mismo la víctima de hermanos problemáticos; siguió fiel hasta el final y llegó al punto de ya solamente estar esperando la corona (2 Timoteo 4, 6-8). Note usted que en cada caso los problemas fueron causados por alguien que no hizo las cosas como Dios las ordenó.

Mi segunda consideración es que PROCUREMOS CON TODO NUESTRO CORAZÓN NO SER NOSOTROS MISMOS LOS CAUSANTES DE PROBLEMAS. Cuando, por causa de nuestra debilidad o inmadurez, causemos algún problema, seamos sinceros y humildes y pronto reconozcamos nuestra falla.

Autor: Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com  

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén