3 CAUSAS DEL DORMIR EN UN CRISTIANO

En APOCALIPSIS 03:02 leemos: "…Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están por morir;. ". Esta es una alerta para esta iglesia de Sardis porque está a punto de morir, es una iglesia de cuidados intensivos. Aún en esos momentos, el Señor viene con misericordia a nosotros y nos alerta para despertar nuestro espíritu y ponerlo en vigilia. Aunque nuestro cuerpo esté descansando, nuestro espíritu debe estar vigilando en comunión con Dios "…Yo dormía, pero mi corazón velaba…" {Cantares 05:02}. Hay un sueño espiritual que hace que nos acomodemos dentro del evangelio, pero Cristo es la luz para alumbrarnos y permanecer despiertos "…Despiértate tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo…" {Efesios 05:14}.

CAUSAS DEL DORMIR CRISTIANO:

1- SEXO ILICITO: JUECES 16:19 : "…y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre…". Dalila significa languidecer, apagar el amor. Sansón era un hombre famoso, todos lo conocían, pero se durmió en las rodillas de Dalila y Jehová se apartó de él. Dalila apagó el amor de Sansón porque se acomodó y murió.

2- TRISTEZA: LUCAS 22:45: "… se levantó de la oración y vino a sus discípulos, los halló durmiendo…". Cristo después de haber orado, halló a sus discípulos durmiendo a causa de la tristeza. La tristeza viene cuando no entendemos los planes de Dios y queremos hacer nuestra voluntad y no la de Dios. La tristeza que viene de Dios, evoluciona y produce un cambio de mentalidad en nuestra vida "…Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte…" {II Corintios 7:10}.

3- INDIFERENCIA: CANTARES 05:06: "…Abrí yo a mi amado; pero mi amado se había ido, había ya pasado…". El acomodamiento puede venir por indiferencia de la iglesia. Muchas veces recibimos dones del espíritu y nos conformamos con lo que tenemos, ya no anhelamos más, limitamos a Dios y comenzamos a involucionar. En Mateo 25:05 habla de las 10 vírgenes que se durmieron cuando vieron la tardanza del esposo "…Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron…" Al que venciere el sueño el Señor le concederá vestiduras blancas.

Autor: Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com  

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén