LOS DEMONIOS ZEBA Y SALMUNA ·3

Continuación del tratado 1766 Y 1767................ después de atar a los demonios Zeba y Zalmuna.

La Biblia dice en Jueces 8,22 : " Gedeón se levantó y los mató. Luego les quitó a los camellos de Zeba y Zalmuna los adornos que llevaban al cuello" . Además, Gedeón recogió de lo que utilizaban los madianitas: anillos de oro, adornos, joyas y telas finas que usaban los reyes de Madián (versículos 23-26).

Recordemos que los madianitas que eran muy adinerados ponían ornamentos en sus camellos como una manera de exhibir sus riquezas. Las mujeres, asimismo, usaban cantidades exorbitantes de joyas, a menudo hasta quince pares de aretes. También se usaban las joyas para la buena suerte.

Viene mucha bendición después de esta victoria. El Espíritu Santo dijo en la profecía del día martes 22 de mayo 2007, a través de la profeta Sara: "Ustedes tienen que empezar a ver diferente,......porque yo ya he dado un giro,.....los voy a impulsar con tanta fuerza, que ustedes recorrerán lo que no han recorrido en muchos meses. Recuerden que van en ascenso y no en descenso.." ¡Aleluya!.

Después que Gedeón llegó al poder, pareciera que se dejó llevar por la acumulación de riqueza. A la larga, esto condujo a los israelitas a la idolatría. Gedeón recogió el oro madianita e hizo un símbolo que llegó a ser un objeto de perversa adoración.

Gedeón demostró ser un buen líder. Sin embargo, aun los mejores líderes humanos no son perfectos. Inmediatamente después de haber declarado el señorío de Dios sobre Israel, Gedeón se envolvió en una actividad que desvió al pueblo fuera de la verdadera adoración de Dios. Él tomó oro de todas las personas (algo que Deuteronomio 17:17 declara ser señal de un rey malo). Luego usó el oro e hizo un efod (Jueces 8:27). Entendemos que un efod era un objeto sacerdotal el cual era usado para recibir una idea o perspicacia dentro de la voluntad de Dios. Gedeón tomó el efod la cual hizo guardar en su propia ciudad y permitió que todo Israel la tratara en una forma idólatra, y todo Israel se prostituyó tras de ese efod (Jueces 8:27).

Gedeón no pudo mantener a la nación en los caminos de Dios; después de que él murió, todos regresaron a la idolatría. El Espíritu Santo dijo a través de la profecía de Sara: "Deben de proteger tanto sus cabezas como sus corazones". Que no caigamos en la tentación de alejarnos del Señor.

Autor: Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén