SÓLO DIOS PERDONA EL PECADO

Dios perdona a los pecadores, no los pecados; pero la Biblia lo llama el perdón de los pecados. Jesús murió porque los pecados no se podían perdonar.

Sólo Dios perdona los pecados. En Marcos 2, 5-12 leemos. " Cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo: - Hijo mío, tus pecados quedan perdonados. Algunos maestros de la ley que estaban allí sentados, pensaron: ¿ Cómo se atreve este a hablar así ? Sus palabras son una ofensa contra Dios. SOLO DIOS PUEDE PERDONAR PECADOS. Pero Jesús en seguida se dio cuenta de lo que estaban pensando, y les preguntó: -¿Por qué piensan ustedes así ? ¿ Qué es más fácil, decirle al paralítico: " Tus pecados quedan perdonados ", o decirle: " Levántate, toma tu camilla y anda ?. Pues voy a demostrales que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados. Entonces le dijo al paralítico: - A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. El enfermo se levantó..., y tomando su camilla salió de allí ".

Según la Biblia, la CONFESIÓN DE LOS PECADOS es a DIOS solamente. Cuando el rey David se arrepintió de su adulterio confesó su pecado directamente a Dios. Sin sacerdote. Sin ritual. Sin sacramento. Sólo un hombre traspasado de dolor confesando su pecado ante su Hacedor.

incidente en un Salmo a Dios, diciendo: " Pero te confesé sin reserva mi pecado y mi maldad; decidí confesarte mis pecados, y tú, Señor, los perdonaste". ( Salmo 32,5).

La confesión directamente a Dios fue también la experiencia de Nehemías ( Nehemías 1,4-11), de Daniel ( Daniel 9,3-19), y Esdras ( Esdras 9,5-10). A pesar de que él mismo era un sacerdote levítico, Esdras dijo al pueblo de Dios que se confesara " ante el Señor y Dios de sus padres" ( Esdras 10, 11).

Los cristianos del Nuevo Testamento también acudimos directamente a Dios con nuestros pecados. No vamos a un juez, sino al Padre con Jesús al lado nuestro: " Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan pecado. Aunque si alguno comete pecado, tenemos ante el Padre un defensor, que es Jesucristo, y él es justo " ( 1 Juan 2,1). Acudimos a Dios confiados en que él nos oirá: " Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de la necesidad" (Hebreos 4,16). Acudimos con la promesa de Dios de que él nos perdonará: " pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad " (1 Juan 1,9 ).

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

Oración en audio Bajar oración