TESOROS EN EL MAR ·2

Continuación del Tratado 1748........... Dice la Palabra que le seguían multitudes por las señales milagrosas. Además, Jesús alimentó a cinco mil en una colina cercana a este mar. Otra de las bendiciones de los mares será el mover del Señor a través de sanidades y milagros.

3) MAR ROJO: El mar que cruzaron los israelitas cuando huyeron de Egipto (Éxodo 15,4). Salomón construyó y mantuvo su flota marítima con la colaboración de los fenicios: " Hizo también el rey Salomón naves en Ezión-geber, que está junto a Elot en la ribera del Mar Rojo, en la tierra de Edom. Hiram envió en ellas a sus siervos, marineros y diestros en el mar, con los siervos de Salomón, los cuales fueron a Ofir y tomaron de allí oro, cuatrocientos veinte talentos, y lo trajeron al rey Salomón" (1 Reyes 9,26-27). En 1 Reyes 10,22-23 nos revela el Señor algo importante: "ya que el rey tenía en el mar una flota de naves de Tarsis, junto con la flota de Hiram, y una vez cada tres años la flota de Tarsis venía y traía oro, plata, marfil, monos y pavos reales. Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y sabiduría". Los arqueólogos han descubierto en este lugar minas de cobre pertenecientes al período salomónico, con la refinería más grande hasta ahora descubierta en el Cercano Oriente. De la bendición del Mar Rojo, no sólo llegan riquezas sino una variedad de regalos que no son imaginables.

4) MAR MUERTO: En el Antiguo Testamento se le llama "mar Salado" (Génesis 14,3). Josefo lo denominó "lago asfáltico" por la cantidad de asfalto que se halla en su extremo sur. Algunos creen que "el valle de Sidim", que "estaba lleno de pozos de asfalto"(Génesis 14,3 .10), es terreno cubierto ahora por la parte sur del mar Muerto. Ezequiel profetiza la sanidad de las aguas del mar Muerto por un afluente de agua pura que nacerá en el templo: "Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del MAR GRANDE."" (Ezequiel 47,8-10). La bendición de los mares nos traerá sanidades, riquezas.

Hay algo que me llama la atención con respecto al Mar Muerto y es el descubrimiento ..(Continúa siguiente tratado)...

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com 

 ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén