SIEMPRE MENTIROSOS

Tito 1:12 dice: ".....Los cretenses, siempre mentirosos...". Los cretenses eran famosos como mentirosos, indignos de confianza alguna. Nadie en el mundo antiguo tenía peor reputación que los cretenses. Aun los poetas paganos se reían de los cretenses por afirmar que el sepulcro de Júpiter estaba en su isla. Era su "manera de vida", costumbre, hábito. "Cretanizar", mentir Pero el evangelio podía convertirles. No eran "irremediables", pues la gracia de Dios se había manifestado para su salvación (Tito 2:11).

Dios no miente (Tito 1:2). El apóstol Pablo le recuerda a Tito: "presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. (2,7-8).

Juan 18:37, "Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad". Jesús no estableció su reino sobre las cosas que los hombres consideran importantes (la fuerza política, armamentos, dinero, instituciones humanas, etc.). El estableció su reino sobre la verdad. El dice, Juan 18:37, "Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz." ¿Somos de la verdad? ¿Amamos la verdad?

Pilato preguntó, "¿Qué es la verdad?" (Juan 18:38) ¿Preguntó con disgusto, con exasperación o con sinceridad? No sabemos, pero es muy buena pregunta, una de las preguntas de las edades.

Cristo es la verdad. Juan 14:6, "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Cristo es la verdad y la verdad está en El. Efesios 4:20-21, "Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús".

Al Espíritu Santo no le agradan las mentiras. Juan 16:13, "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad". El Espíritu Santo revela la verdad y, por eso, 1 Juan. 5:6 dice, "Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad".

Como cristianos, debemos siempre andar conforme a la verdad. 3 Juan 4 dice: "No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad".

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén