EL DEMONIO APIS ·2

Continuación del Tratado 1732.........El apóstol Pablo enmarca ciertas características de los cretenses, al llamarlos "siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos" (Tito 1,12). En la traducción Lenguaje Actual leemos: " Esa gente de Creta es mentirosa, glotona y perezosa. Se portan como animales salvajes". Por eso, dice el versículo 13: " tienes que reprender mucho a esta clase de gente, y ayudarla para que vuelva a confiar en Jesucristo como es debido", para "ser sanos en la fe", dice la traducción Reina Varela 1995.

Si analizamos lo que el Espíritu Santo ha dicho en estos días, el significado de los toros y, la carta Pastoral de Pablo a Tito, deducimos:

 1. Hay que evitar que el toro nos vea y embista. Los toros significan brujería, hechicería, magia negra en contra del liderazgo de la Iglesia, de todos aquellos que el Señor ha llamado a ser Sus discípulos en medio de las naciones. La Iglesia no debe dejarse llevar por prejuicios (juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento). La Iglesia se va a enfrentar a redes de oposición que intentarán impedir que avance, pero llegaremos a la meta, porque el Señor es nuestro amigo. No se debe permitir en estos días que el hielo entre al Pueblo de Dios. Si la Iglesia no participa en el desarrollo del discipulado en estos días, se enfría. El Señor no quiere a una Iglesia estacional: "un día muy caliente y al otro día fría": El Señor no quiere una iglesia superficial, que le entienda y se entregue a medias. Debe crecer, profundizar más. Hay cosas que el mundo legaliza como buenas sin serlo. El Señor quiere que Su Iglesia discierna cuales de estas cosas no concuerdan con la Palabra y, oponerse a ellas, reprenderlas duramente. El no quiere que se toleren cosas inapropiadas aunque la mayoría las acepte. Habla el Señor de que los retos con él no son difíciles, pero que la fuerza de la Iglesia está en alimentarse de Su Palabra. El Señor está demandando santidad de Su Iglesia, que no se contamine con la basura. Además, dice el Señor que si la iglesia se deja usar, con ella moverá naciones. Mucha basura, al igual que los habitantes de la Isla de Creta debe salir de la Iglesia: En estos días, el Señor está demandando mucha pureza, porque muchos ojos están mirando el testimonio de los creyentes, porque Satanás quiere acusar a la Iglesia, la quiere atacar por donde es más frágil. Es por eso que no debe contaminar con la suciedad.

2. Si se pasa de uno en uno el toro no lo verá............Continúa siguiente tratado

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: [email protected]  

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén