CONFIANDO EN LAS PROMESAS DE DIOS.

Leemos en Génesis 15, 1: " Después de esto, Dios se le apareció a Abram en una visión, y le dijo:-Abram, no tengas miedo. Yo soy quien te protege protege. Voy a darte muchas riquezas".

1. "No tengas miedo? (v1). Dios nos llama a vivir sostenidos por Sus promesas, incluso en tiempos de prueba. ¿Cuantos creyentes tienen temor?. Abraham sentía temor. Pero Dios le habló para que tuviera consuelo en su promesa.

2. "Yo soy quien te protege" (v.1), ¿cual es tu escudo?, muchos se sienten protegidos o escudados en otras cosas, un sueldo, una pensión, un trabajo estable, una buena salud, etc... Dios le dice que Él es su escudo. ¿Puedes encontrar seguridad en Dios y nada más que en Dios?. Dios nos pide que así sea. 3. Hay recompensa en confiar y esperar solamente en Dios, "yo soy... tu galardón", "Voy a darte muchas riquezas" (v.1).

Dios le da varias promesas a Abraham: un hijo (v.4). numerosa descendencia (v.5). protección (v.1). una buena muerte (v.15). la tierra de Canaán para su descendencia (v.18).

Dios, en su soberanía y presciencia le da detalles a Abraham de lo que hará con él y su descendencia, le dice cosas como que su descendencia estará oprimida en tierra ajena (v.13) por cuatrocientos años, que juzgará a la nación que les oprime (v.14), que saldrán de ellos con gran riqueza (v.14). Todas las promesas de Dios para Abraham se cumplieron.

¿Cuales son las promesas de Dios para nosotros?. ¿Puedes mencionar algunas de esas promesas? (Resurrección, Salvación, Sanación, recompensas en el Cielo, etc...). ¿Y cuales son las promesas de Dios para AHORA? Él ha dicho que nunca nos abandonará ni nos dejará, y que no debemos preocuparnos por la comida o el vestido. El problema no es confiar en las promesas de Dios, sino confiar en ellas CUANDO TODO VA MAL.

La vida de Abraham es una vida de fe, que consiste en: Cosas que Dios le promete a Abraham, y él actúa en consecuencia a esas promesas. Vivir por fe no es decir: "¡Dios haz un milagro, que estoy dudando!", sino decir "Dios, me basta tu palabra". No es que cuando Dios interviene decimos: "¡Dios es real!", y cuando no interviene o guarda silencio entramos en depresión, sigue siendo real, y nos apoyamos en las promesas de Su Palabra.

 Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com  

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén