LA TRASHUMANCIA DE LA IGLESIA ·2

Continuación del Tratado 1728............montes de Israel será su majada" (Ezequiel 34:14).

El salmista da gracias a Dios por los pastos que el Señor como Pastor provee para su pueblo: "Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado, te alabaremos para siempre" (Salmo 79,13)(Salmo 79,13).

Estos no son días de malas noticias, aunque la situación no se vea positiva. Usted no puede creer que Dios viene a estropear tu vida. "El ladrón (Satanás) no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo (Jesucristo) he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"(Juan 10,10).

Debemos creer que en este tiempo, nuestro Pastor Jesucristo nos está abasteciendo, que no estamos en pobreza ni caminando por hoyos, ni que estamos viviendo escasez. Son días para que usted crea que todos tus problemas si tienen solución, pero esta solución no es producto de tus capacidades u posibilidades, sino que es la mano de nuestro Señor la que quiere mostrar el milagro en tu vida.

La Iglesia camina hacia verdes pastos (estación de primavera, tiempo de sobreabundancia), que significa abundancia, más producción, tiempos más estables, alegría tras alegría. Pero en esta estación, que es invierno (nieve, problemas, frialdad) debe creer que el Pastor proveerá, porque el enemigo quiere hacernos caer en sus redes, quiere seducirnos y mostrar que nuestro Dios nos ha abandonado, que se ha olvidado de ti.

Este es un tiempo en que las ovejas escuchen la voz de su Pastor, es un tiempo de sumisión a las autoridades pastorales, es tiempo de permanecer unido a la congregación a la cual Dios te llamó. Los pastores llamaban a sus ovejas gritando: "¡Ta júuu! Ta ¡júuu! u otra llamada similar propia de ellos. Las ovejas levantaban la cabeza, y después de una revoltura general, principian a seguir cada una a su pastor. Están enteramente familiarizadas con el tono de la voz de su pastor. Algunos extraños han usado la misma llamada, pero sus esfuerzos para que les sigan las ovejas siempre fracasan Las palabras de Cristo son exactas respecto a la vida de los pastores orientales cuando dijo: "Las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, antes huirán de él: porque no conocen la voz de los extraños" (Juan 10:4, 5).

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén