¿ES LÍCITO EL SEXO PREMATRIMONIAL?

¿Es lícito el sexo prematrimonial si la pareja está enamorada de verdad? Nunca es mi propósito ofender, ni destruir a nadie sino edificar. No obstante, para cumplir con mi deber como pastor y profeta del Señor, tengo que abordar ciertos temas bíblicos que nos hacen sentir incómodos. En esta ocasión, veo la necesidad de mencionar un pecado que la Biblia condena repetidas veces, el pecado del sexo prematrimonial. Tenemos que entender y evitar este pecado que en realidad es la fornicación.

Comenzamos con el texto de Gálatas 5:19-21. Aquí el apóstol Pablo escribe: «y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, FORNICACIÓN, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no herederán el reino de Dios». Antes de explicar que significa la palabra «fornicación,» déjeme recordar que la fornicación es pecado tan grave que nos puede traer la consecuencia de la muerte eterna. Apocalipsis 21:8 nos advierte: «pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los FORNICARIOS y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

FORNICACIÓN proviene de la palabra griega "porneia", (de la cual se deriva la palabra pornografía). Ésta es una relación sexual entre dos personas que no están casadas; y es ilícita así vivan juntas.

Las iglesias de hoy están llenas de personas que conviven juntas y tienen hijos, pero no están casadas; y por eso, la bendición de Dios no llega a sus hogares en su totalidad. ¿Por qué las personas no quieren casarse? Las personas no se quieren casar porque no quieren comprometerse. Su pensamiento suele ser: " Si esta unión no funciona, me separo y busco otra persona"; están buscando la persona ideal, y mientras tanto, viven juntos y están pecando contra Dios. Por ejemplo, así usted tenga cuatro hijos, si no se ha casado, está viviendo en fornicación, y esto es un pecado de la carne, el cual Dios castiga grandemente. La inmoralidad, aunque sea "aceptable" en nuestra sociedad evitará que MILLONES de nombres queden incluidos en el Libro de la Vida, a no ser que se arrepientan y cambien de camino.

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com  

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén