HUELLA GENÉTICA EN NEFTALÍ ·17

Génesis 49, 21 dice: "Neftalí, cierva suelta, que pronunciará dichos hermosos".

Son los CRISTIANOS MOTIVADORES. Son aquellos que han sido libertados de un gran cautiverio por el poder de Jesús. Son los que han creído que Dios rompe las cadenas y se han sostenido en esa fe. No son los cristianos debilitos que andan dando tumbos de aquí para allá y, que el poder del Evangelio no ha penetrado en ellos. Los Neftalí se han sostenido en el poder del Evangelio, por lo tanto, tienen una autoridad absoluta para declararle a otra persona: "Cristo lo hizo en mí, y lo hará en tu vida". " Si Cristo me libertó a mí, lo hará en ti".

¿Cuántos cristianos y cuánta gente allá afuera viven la vida todavía chapaleando el mismo lodazal del pasado? Y hay mucha gente en los caminos de Dios que no han experimentado el poder transformador del Evangelio, no han experimentado esa sanidad emocional que Cristo quiere hacer en nuestras vidas.

Pero Cristo también quiere que haya sanidad a un nivel del carácter y que haya liberación a nivel del carácter. Yo creo que muchos cristianos se desangran en el área del carácter. El Señor quiere bendecirte también, hombre o mujer cristiana, en el área de tu carácter. Y que tu creas que Cristo se compromete contigo para trabajar día a día para ir sujetando esa área de tu tierra y convertirte en un hombre, una mujer, ejemplar, un hombre, una mujer de excelencia, un hombre, una mujer admirable, un hombre, una mujer que otros cuando te miren digan: ‘yo me siento un poquito más preparado para creer en el Evangelio porque esa persona ejemplifica lo que dice la palabra’.

En Cristo hay poder, hermanos, el creyente no tiene que vivir una vida dando tumbones, cometiendo errores, pisándole los cayos a la gente, siendo mal ejemplo en su trabajo, destruyendo su matrimonio, de fracaso en fracaso, por falta de carácter, porque Dios está comprometido con nosotros para ayudarnos a vencer esas áreas en el nombre de Jesús, hermanos. Hay gente que les está observando a ustedes, otras iglesias les están observando y están viendo lo que Dios está haciendo a través de ustedes.

Los que se avergüenzan de El. Marcos 8:38, "Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación...., el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles".

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com  

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén