HUELLA GENÉTICA EN ZABULÓN ·7

En Génesis 49,13 leemos: "ZABULÓN en puertos de mar habitará; Será para puerto de naves, Y su límite hasta Sidón".

Durante el reinado de Jueces, las hazañas de la tribu de ZABULÓN fueron dignas de notar. Es el CRISTIANO CONSOLADOR. Es un puerto de nave que alberga a todos aquellos que vienen atormentados por las fuertes corrientes del viento. Es una persona que acoge a la gente y le da refugio.

La generación Zabulón es necesario fortalecerla porque es aquella que brinda ayuda, apoyo, respeto y atención. Es el ofrecimiento de un servicio de calidad en el reino de Dios. Este tipo de servicio no lleva implícito ningún tipo de interés económico, social o personal. El único propósito es servir por amor.

La generación Zabulón sirve. Sirve a la gente. Sirve a sus mejores intereses y al hacerlo no siempre será popular, y quizás no siempre logre impresionar. Pero debido a que este tipo de cristiano está motivado por el interés amoroso más que un deseo de gloria personal, está dispuesto a pagar el precio. John C. Maxwell dijo: " Tienes que amar a tu gente más que a tu propia posición".

El cristiano Zabulón sabe que servir a los demás no tiene que ver con posiciones o habilidades, sino que es cuestión de actitud. Es probable que hayas conocido a personas con posiciones de servicio con actitudes muy pobres hacia el concepto de servir: el trabajador rudo de una agencia de servicio del gobierno; el camarero al cual no lo puedes molestar ordenándole tu comida, o el empleado de la tienda que habla por teléfono con un amigo en lugar de atenderte. El Cristiano Zabulón desea servir a otros más que a ellos mismos.

Es aquel que se interesa de corazón por los demás . Filipenses 2:4 dice: "no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros".

Un cristiano Zabulón dice a una persona que esté pasando por momentos de aprietos y dificultades : "Eso también me sucedió a mí, pero por la gracia de Dios salí victorioso". El plan de Dios es que los Zabulones sirvan de cauce para que por medio de la consolación que recibieron de Dios pueda fluir a otros que estén pasando por momentos de dificultades y se sientan oprimidos por las circunstancias, el mundo y el diablo (2 Corintios 1,3 -5 ).

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com  

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén