HUELLA GENÉTICA EN SIMEÓN Y LEVÍ ·4

A todo esto siguió el sufrimiento, la mentira, el asesinato. Se dio una matanza terrible de gente inocente. (Génesis 34,25-31). Su deseo de justicia era correcto. Lo que estuvo mal fue la forma de lograrlo. Debido a ese pecado, Jacob los maldijo a la hora de morir. Cuando se vea tentado a devolver mal por mal, déjele la venganza a Dios y evítese las terribles consecuencias del pecado.

SIMEÓN Y LEVÍ representan LOS CRISTIANOS REBELDES Y VENGATIVOS. La rebeldía siempre busca compañía. Ellos se rebelaron contra el consejo de su padre. Se opusieron a su padre y, por lo tanto, Dios los esparció por Israel. Este tipo de cristianos nunca encuentran un sitio estable, seguro. Donde quiera que van lo que hacen es dividir y, por ende, se van a buscar otro lugar donde generar división. Representan a los cristianos que no se someten a sus padres espirituales o al liderazgo.

Son cristianos que dan rienda suelta a su carácter y, lo manifiestan con furor, violencia, ira. Son los que tienen más visión que el pastor o líder, son los que conocen más, son los que tienen más fe en la Iglesia, son los autosuficientes del pueblo del Señor. La Biblia no dice que este personaje se retira de la Iglesia, sino que Dios los aparta de Su rebaño.

La Sumisión a las Autoridades "…ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación…" 1 Samuel 22-23.

Hay muchos que se llaman cristianos pero siguen con el corazón rebelde. Se rebelan contra padres, contra maestros, contra jefes y pastores - siempre culpando a la persona en autoridad por ser "el malo de la película".

Los Rebeldes tienden a culpar a los demás por cada conflicto en su vida. Le despiden del trabajo - ¡Es la culpa del jefe exigente.!. Pierde una amistad - ¡Es la culpa de la amiga egoísta!. Le hacen un parte de tránsito - ¡Es la culpa del policía malvado!. Cambia de iglesia en iglesia - ¡Es la culpa de pastores que no atienden!... etc.

La Biblia dice: "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso." Hebreos 13:17.

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén