LA CAÍDA DE DAGÓN ·3

.....CONTINUACIÓN TRATADO 1690 Y 1691..... Bel, "Señor del Mundo", Padre de los dioses, Creador y "Señor de la ciudad de Nipur"; y Hea, forjador del Destino, Señor del Abismo, Dios de Sabiduría y del conocimiento esotérico. Su hijo mayor era el Dios Luna. Merodach, hijo de Hea, vino a ser el Bel posterior y fue adorado en Babilonia. Su otro nombre, Belas, tiene gran número de significados simbólicos.

BELA SHEMESH (Caldeo, Hebreo).- "Señor del Sol". Nombre de la Luna durante aquel período en que los judíos se volvían alternativamente adoradores solares y lunares, y en que la Luna era una divinidad masculina, y el Sol una divinidad femenina.

Si usted puede apreciar, la caída de los demonios Nebo y Bel tiene que ver con la CAÍDA DE LOS ADORADORES SOLARES Y LUNARES. ¡Aleluya!

La caída de Bel (Marduc ) y de Nebo (Nabú ) representa simbólicamente el sometimiento de Babilonia a Ciro, rey de los persas, y el fin de la dominación que había ejercido el imperio babilónico.

El tema central de esta sección es el anuncio del juicio de Dios sobre la potencia dominadora, en que se incluye la acusación por los crímenes cometidos, la sanción con todas sus consecuencias y una última advertencia sobre la inutilidad de los ritos idolátricos. La principal acusación se refiere a la crueldad y el orgullo con que el imperio babilónico afirmó su poderío sobre los pueblos sometidos.

De una forma más sencilla quiero decirles, que todo el dominio de Satanás a través de los adoradores del sol, se ha caído en este Valle. Por lo tanto, el decreto de Dios, el juicio de Dios es inminente, Vienen muchas bendiciones a través de los CIROS, personas desconocidas, personas que aun no son cristianas, pero que Dios, va a demostrar su poder y control sobre esta tierra, al decretarse cosas que deben hacer a favor de sus hijos. ¡Aleluya!

También la Biblia nos habla del culto a DAGÓN,, deidad filistea. Normalmente se admite que el nombre Dagón significa, "pez pequeño." Por consiguiente, el nombre indica un dios en forma de pez.

Dagón esta asociado a veces con una deidad hembra........(Continúa siguiente tratado)............

 Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com  

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén