Donar

SACANDO EL ESPÍRITU DE ATALÍA DE LA IGLESIA DEL SEÑOR. II PARTE

Número 1673

ImprimirCompatir por email Versión paginada

CONTINUACIÓN DEL TRATADO BÍBLICO 1672......

y de haber favorecido el culto a Baal en el reino de Samaría (1 Reyes 16,31-32).

Mientras tanto Atalía, se había casado con un hijo de Josafat, rey de Judá, por nombre también Jorán. Atalía se mostró en Jerusalén tan fanática del baalismo como lo había sido su madre en Samaría. Sus intrigas dominaron la corte durante el reino de su marido Jorán y de su hijo, llamado también Ocozías como el efímero rey de Israel.

Entonces, ¿Quién fue Atalía?

 1- Fue la mujer que preparó la caída moral de Judá.

2- Fue fanática del baalismo, o sea, seguidora de demonios.

3- Es Espíritu que domina con terror. Así fue el tiempo que estuvo el reino de Judá bajo su mando.

4- Somete a un pueblo a la esclavitud satánica.

5- Si Jezabel era la verdadera personificación de toda la maldad de sus padres; pues ella había traído el veneno de Sidón y lo había inyectado en las venas de Israel. Ahora Atalía iba a traspasarlo a las venas de Jerusalén.

6- En bastantes aspectos Atalía se parece a su propia madre Jezabel, y lo que hizo Atalía en Jerusalén es similar a lo que había hecho Jezabel en Jezreel, en Samaria. Aparecieron en Jerusalén templos a Baal por todas partes. El tenor de vida de Jerusalén cambió completamente. La mundanalidad prevalecía y los que temían a Jehová tuvieron que partir de Jerusalén.

7- En vista de la muerte de Ocozías, Atalía decidió exterminar a todos los otros hijos de Joram, su esposo, posibles herederos del trono, y se puso ella misma al frente.

8- La conducta de Joram, asesinando a sus hermanos, demuestra hasta qué punto influía la impía Atalía en él. Atalía era hija de Acab y Jezabel. Sin duda que Atalía fue la que inspiró la matanza de la familia real, para realizar sus planes posteriores de ser reina única de Judá. Esta mujer es todo un símbolo de la seducción para dominar.

9- Atalía, alias la impía. Es decir, la que no tenía piedad. Según muchos historiadores fue hija de Jezabel. La madre y la "nena". De ser así, ¡¡qué dupla!! ¡¡¡De tal palo, tal estaca!!!

10- Si Jezabel reinó por seducción, Atalía lo hizo por crueldad y autoritarismo-

11- Parece no haber límites a la capacidad para el mal en una mujer con las entrañas de Jezabel o de Atalías cuando no reconoce los límites de su propia naturaleza humana, o rehúsa aceptar las limitaciones que Dios ha establecido.

12- Atalía reinó seis años. Eso implica que cuando asume su poder lo hace por mucho tiempo. En sólo seis años produjo tanto mal que dejó al reino en quiebra y disolución.

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderón@casadeoracióncr.com  

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema
Busca tratados con contenidos similares

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración 2008