UN CRISTIANO CON CARÁCTER ·3

CONTINUACIÓN TRATADOS 1687 Y1688

decisiones sobre sus propias vidas.

(10) No abusa, degrada ni trata mal a nadie; no usa, manipula, explota ni se aprovecha de nadie. Efesios 5, 15 dice: " Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos".

(11) Piensa antes de actuar; toma en cuenta las consecuencias que sus actos tendrían en otras personas; piensa a largo plazo; es digno de confianza; toma responsabilidad y acepta las consecuencias de sus actos; establece un buen ejemplo para quienes deseen imitarte. Romanos 13,12-14 dice: " ..Así que dejemos de pecar, porque pecar es como vivir en la oscuridad, Hagamos el bien, que es como vivir en la luz. Controlemos nuestros deseos de hacer lo malo, y comportémonos correctamente, como si todo el tiempo anduviéramos a plena luz del día. No vayamos a fiestas donde haya desórdenes, ni nos emborrachemos, ni seamos vulgares, ni tengamos ninguna clase de vicios. No busquemos pelea ni seamos celosos. Más bien, dejemos que Jesucristo nos proteja".

(!2) No inventa excusas; no culpa a otros por sus errores ni recibe halagos que no le corresponden. Efesios 5,11-12 dice:" No se hagan cómplices de los que no conocen a Dios; al contrario, háganles ver su error, pues sus hechos no aprovechan de nada. ¡La verdad es que da vergüenza hablar de lo que ellos hacen a escondidas".

(13) Persigue la Excelencia: Hace lo mejor que puede y sigue intentando; es diligente y hacendoso. No se rinde fácilmente. Filipenses 3,14 dice:"Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo".

(14) Trata a todas las personas con justicia; es abierta; escucha a los demás; trata de entender lo que le están diciendo y lo que sienten; piensa detenidamente antes de tomar decisiones que afecten a otras personas.

(15) No aprovecha injustamente los errores de otros ni se lleva más de lo que le corresponde. Efesios 4,23-24 dice: "Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él".

(16) Respeta los reglamentos y las leyes; contribuye con lo que le corresponde; respeta a la autoridad; protege a sus vecinos; paga los impuestos. Romanos 13,6 dice:"Los gobernantes están al servicio de Dios,. Así que páguenle a cada uno lo que deban pagarle, ya sea que se trate de impuestos,... ".

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén