UN CRISTIANO CON CARÁCTER. ·2

CONTINUACIÓN DEL TRATADO 1687

compararse con los demás. Cada uno es responsable ante Dios de su propia conducta".

(5) Es Honesto: Dice la verdad; es sincero. No rompe una promesa, no engaña, no hace trampa, no roba; no es engañoso o falso. Romanos 13,9 dice:"En la ley hay mandatos como estos:"No sean infieles en su matrimonio. No maten. No roben. No se dejen dominar por el deseo de tener lo que otros tienen".

(6) Es íntegro: Defiende sus convicciones; predica con su ejemplo; muestra compromiso, valentía y autodisciplina. No hace algo que no considera correcto. Efesios 5,3 -5 dice: "Ustedes son parte del pueblo de Dios; por eso, ni siquiera deben hablar de pecados sexuales, ni de indecencias ni de ambiciones exageradas. No digan malas palabras, ni tonterías, ni vulgaridades, pues es no es correcto. Más bien, usen su boca para dar gracias a Dios. Bien saben ustedes que nadie que tenga relaciones sexuales prohibidas o indecentes, o que nunca está satisfecho con lo mucho que tiene, tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios. Eso es tan malo como adorar a un ídolo".

(7) Cumple las promesas: Mantiene sus promesas y cumple con su palabra; paga a quienes debe y devuelve lo que pide prestado. Romanos 13,8 dice: "No le deban nada a nadie. La única deuda que deben tener es la de amarse unos a otros".

(8) Es Leal: Defiende, apoya y protege a su familia, sus amistades y su país. No habla a espaldas de la gente; no difunde rumores ni se enreda en chismes dañinos; no hace nada malo para ganar amistades o contar con su aprobación; nunca le pide a un amigo que haga algo malo. Efesios 5,19-21 dice: " Todo el mundo conoce la conducta de los que obedecen a los malos deseos: no son fieles en el matrimonio, tienen relaciones sexuales prohibidas, muchos vicios y malos pensamientos. Adoran a dioses falsos, practican la brujería y odian a los demás. Se pelean unos con otros, son celosos y se enojan por todo. Son egoístas, discuten y causan divisiones. Son envidiosos, y hasta matan; se emborrachan, y en sus fiestas hacen locuras y muchas cosas malas. Les advierto, como ya lo había hecho antes, que los que hacen esto no formarán parte del reino de Dios".

(9) Vive en concordancia con las Reglas de Oro; juzga a las personas por sus valores; es cortés y educado; es tolerante y aprecia y acepta a las personas a pesar de sus diferencias; respeta el derecho que tienen las personas de tomar . CONTINÚA SIGUIENTE TRATADO

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO 

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén