UN CRISTIANO CON CARÁCTER · 1

El Espíritu Santo, el sábado 24 de febrero 2007, a través de la profeta Adriana dijo: "Ustedes deben de ver muy bien y conocer sus características humanas, porque yo no quiero que se justifiquen con esas características humanas".

El carácter, es nuestra manera de ser y vivir, es esa parte de nuestro ser que nos distingue unos de otros, es esa parte que nos da identidad. El Señor manda, como dice Pablo en Gálatas 5:16 "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne".

¿ Quién es un cristiano con carácter?

(1) Es aquel que reconoce y resiste las tentaciones para hacer cosas que son contrarias a los principios éticos básicos. Romanos 12,9 dice:"Amen a los demás con sinceridad. Rechacen todo lo que sea malo, y no se aparten de lo que sea bueno".

(2) No acepta ni justifica los defectos inmorales en base a hechos pasados. Romanos 12,1-2 dice: "Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar. Y no vivan ya como vive el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto".

(3) Aunque debemos comprender lo difícil que es para algunos hacer lo correcto ante poderosas presiones económicas, sociales u ocupacionales, la gente de carácter resiste estas presiones. No debemos justificar la conducta que no está de acuerdo con los valores éticos básicos. 1 Corintios 9-10 dice: " No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios".

(4) La gente de carácter es responsable por lo que es y lo que hace. Por lo tanto no se esconde detrás del cinismo por los defectos de la sociedad. Efesios 5,4-5 dice: "Cada uno debe examinar su propia conducta. Si es buena, podrá sentirse satisfecho de sus acciones, pero no debe Continúa siguiente tratado

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén