¿QUÉ ES EL CARÁCTER? ·2

CONTINUACIÓN TRATADO 1684

Es como en un noviazgo, donde el joven se muestra responsable, cariñoso, amable porque quiere quedar bien con la joven, y ésta se presenta de la misma manera trabajadora, responsable, amable y cariñosa. Después del matrimonio comienzan a divisar y comprender el verdadero carácter de cada uno, y entonces se sorprenden y dicen: ¡ésta no es la persona con la cual me casé!

Para conocer el verdadero carácter no se requiere la apariencia. El carácter es algo más allá de lo que podemos percibir con nuestros ojos, es probado por diferentes circunstancias. Pongamos un ejemplo de cómo es probado el carácter.

Si a usted le pusieran un anillo y le dijeran: "este anillo es de oro", usted toma ese anillo y comienza a observarlo y ve que brilla, que es dorado, pero tiene cierta inquietud y dice: "¿pero cómo saber si este anillo es o no de oro?".

Entonces usted va con un joyero y lo que él hace es raspar ese pedazo que parece un anillo de oro. Luego le pone unos ácidos que van a demostrar si es o no de oro. Luego, a través de raspar y aplicar el ácido, es como se va a conocer si realmente ese anillo es o no es de oro.

Así es como podemos conocer el carácter de una persona. Cuando la persona está en una situación muy difícil, cuando está enfrentando una lucha, se demuestra lo que realmente es.

A lo mejor usted dice: "yo nunca había visto a la persona enojada o reaccionando de esa manera, ofendiendo… siempre fue una persona culta y jamás dio motivo para hablar mal de él, pero ya conociéndolo en una circunstancia de presión y dificultad entonces salió el carácter, afloró la ira y la verdadera forma de ser de aquella persona".

Así vamos conociendo la forma de ser del ser humano. Por el contrario, usted puede observar a una persona que en cualquier circunstancia son dueños de sí mismos, de su voluntad, no contestan mal por mal, mantienen su firmeza y su lengua refrenada, dando argumentos y razones sin perder la calma, a pesar de encontrarse en momentos difíciles. La educadora Hellen Keller comenta lo siguiente: "El carácter no se puede desarrollar en la comodidad y en la quietud. Sólo mediante la prueba y el sufrimiento se fortalece el alma, se inspiran las aspiraciones y se alcanza el éxito". Continúa siguiente tratado

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: [email protected] 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

Oración en audio Bajar oración
Buscar tratados similares
¿quÉ carÁcter? ·2