¿QUÉ ES EL CARÁCTER? ·1

El Espíritu Santo, el sábado 24 de febrero 2007, a través de la profeta Adriana dijo:"Ustedes deben de ver muy bien y conocer sus características humanas, porque yo no quiero que se justifiquen con esas características humanas".

Analizar el carácter de los cristianos va a determinar mucho en la vida de la Iglesia del Señor: valentía, desprendimiento, generosidad, humildad, vida personal correcta, unidad, comunidad, saber trabajar en equipo, relacionarse con los hermanos, lealtad entre los hermanos, etc.

Los que han estudiado al ser humano están de acuerdo en que uno de los elementos que más influyen en los altibajos del ser mismo y, por ende de la Iglesia, es el temperamento que hemos heredado. Santiago 1,8 dice: " El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos".

¿Eres el alma de las fiestas...o "ni muerto" te encuentras en una? ¿Te llevas bien con todo el mundo... o quisieras que todo el mundo se largara? ¿Empujas a la gente para que hagan lo que quieres....o necesitas un empujón para moverte?.

Tener poco o mucho carácter. Creer que tiene mucho carácter porque la pasa gritando todo el día y alega de todo. Se cree que tener carácter es cuestión exclusiva de los hombres. Es típico pensar que «tener carácter» es sinónimo de rudeza, prepotencia o necedad. También es muy común que la falta de carácter se identifique con gente que de todo se queja.

El diccionario dice que el carácter es el modo de ser, privativo de cada persona. Es la forma de ser de cada ser humano, y puede ser correcto o incorrecto.

En el libro "Alcanzando el verdadero éxito" el autor comenta: "El carácter es la motivación interna para hacer lo correcto cueste lo que cueste".

¿Cómo conocer el carácter de una persona? A veces no conocemos el carácter de las personas como debiera de ser. Estamos rodeados de personas alegres, cariñosas, amables, trabajadoras, responsables, o todo lo contrario a éstas; es muy difícil entender cómo es, o dónde está el verdadero carácter de las personas.

Continúa siguiente tratado

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com  

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén