SACANDO EL ESPÍRITU DE ATALÍA DE LA IGLESIA DEL SEÑOR. I PARTE

La Historia 2 Reyes 11:1-21: Atalía, la despiadada reina de Judá fue aún más malvada que su madre Jezabel. Cuando su hijo Ocozías murió, ella tomó rápidamente el control del reino, ejecutando a todos sus nietos que podrían reinar en su lugar. "Pero Josaba...hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y... lo ocultó de Atalía... y en esta forma no lo mataron. Y estuvo con ella escondido en la casa de Jehová por seis años; y Atalía fue reina sobre el país". 2 Reyes 11:2,3.

Por seis años solamente un puñado de gente de confianza, supo que el niño rey estaba vivo y escondido en el templo de Dios. Joiada, el sumo sacerdote, amó y entrenó al joven Joás como a su propio hijo. Por seis años Joiada planificó y oró por el mejor momento para presentar este legítimo heredero al pueblo. Finalmente el anciano sacerdote convocó a los fieles capitanes de la armada y les mostró que el más joven de los hijos de Ocozías todavía vivía. Ellos decidieron esperar hasta el viernes de tarde, cuando todos los fieles del pueblo vendrían al templo para la adoración en sábado, para presentarles al joven rey. Con centenares de soldados armados a ambos lados, Joiada trajo al heredero del trono de David ante la multitud y lo presentó. Al comienzo la gente estaba asombrada, pero cuando vieron que la corona real era puesta sobre su cabeza, "batieron las manos y dijeron: ¡Viva el rey!" 2 Reyes 11:12.

Cuando la malvada Atalía oyó el ruido del pueblo regocijándose y tocando las trompetas, vino corriendo al templo, solamente para descubrir que su reino de terror había terminado. Aquel día ella y sus seguidores fueron muertos, y el reino fue dado a Joás.

La iglesia se está enfrentando en este tiempo a ese demonio o espíritu de Atalía, hija de Jezabel. Es el ataque más grande que ha ejercido Satanás en los últimos tiempos a nuestro Ministerio Profético.

Jezabel, cuyo nombre significa "malvada" era la hija de un sacerdote de Baal que se apoderó del trono después de haber asesinado a su predecesor. Está llena de perfidia, es decir: es desleal, traidora, que falta a su palabra. Adora ídolos y hace brujerías. (2 Reyes 9,21-22).

La Biblia acusa a Jezabel de haber tenido una influencia perniciosa (peligrosa, perjudicial para la salud, la vida o la moral, ruina, desgracia) sobre su marido (2 Reyes 21) ....CONTINÚA......

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com  

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén