EL ATAQUE DEL TIGRE. III PARTE

CONTINUACIÓN DEL TRATADO 1663 Y 1664...

los secretos de la selva.

El jaguar originalmente pertenecía al dominio de la noche, a la caza y a la destrucción también, no hay que olvidar que atacaban el ganado y mataban las reses. Se le consideraba el espíritu de algunos ancestros, muchos creían que las personas se podían transformar en yagares. El Jaguar dominaba al sol en el crepúsculo de ahí que en numerosas representaciones aparezca saltando hacia el sol.

Su piel se hacia para adornar trajes de los guerreros más bravos, en especial era usada la cabeza y simbolizaba la fuerza y valentía de este animal, los reyes además usaban insignias con el símbolo del "Ocelotl",como se le llamaba.

BALAM=EK BALAM significa jaguar negro, adorado en el culto Maya, por su belleza, inteligencia y sigilo. Se cree que es el guardián de las ruinas del Imperio y no pocos dicen haber visto el espíritu de este felino pasearse por las ruinas, en la provincia del Yucatán de la pirámide que lleva ese nombre.

Balam era una divinidad que simbolizaba la vida, la fertilidad, pero también la muerte la guerra y la destrucción, ningún animal era más fuerte que el jaguar, invocando a su espíritu se pensaba se hacían invulnerables.

Para los Olmecas simbolizaba los terremotos, las cuevas y los subterráneo. La fertilidad el nacimiento, Usaban colmillos de jaguar en colgantes a modo de valor y protección.

La Palabra bíblica que Dios nos da para este ataque nos aproxima a una profecía que el Señor nos había dado sobre el cuidado de los vecinos, y que advierte un ataque de Satanás muy fuerte a través de los seres cercanos a nosotros. Job 19, 13-19 dice: "13Hizo alejar de mí a mis hermanos, Y mis conocidos como extraños se apartaron de mí. 14Mis parientes se detuvieron, Y mis conocidos se olvidaron de mí. 15Los moradores de mi casa y mis criadas me tuvieron por extraño; Forastero fui yo a sus ojos. 16Llamé a mi siervo, y no respondió; De mi propia boca le suplicaba. 17Mi aliento vino a ser extraño a mi mujer, Aunque por los hijos de mis entrañas le rogaba. 18Aun los muchachos me menospreciaron; Al levantarme, hablaban contra mí. 19Todos mis íntimos amigos me aborrecieron, Y los que yo amaba se volvieron contra mí".

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com  

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén