EL ATAQUE DE LAS SERPIENTES. III PARTE

CONTINUACIÓN DEL TRATADO 1656 Y 1657... fielmente las tradiciones , se consideraban herederos de las tradiciones y las defendían. hacían sus propias interpretaciones de la ley. representaban las creencias de la mayoría del pueblo, quien le tenía mucho respeto. El fariseo era un ser apartado, no se contaminaba, era perfecto (Mateo 23,33).

Los siguientes dos versículos continúan describiendo los pecados del pueblo. Lea Isaías 59:5-6. "Incuban huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si los apretaren, saldrán víboras." Que es un "áspide?" (Una serpiente).

1. ¿Qué representan las serpientes en la Biblia? (El pecado y Satanás. Compare Génesis 3:13-15 con Apocalipsis 12:9-10 y Apocalipsis 20:1-3, 7-10).

a. La gente descrita aquí (Isaías 59:5) "incuban los huevos de víboras." Esto parece ser simbólico. ¿Qué usted piensa que simboliza? (Que esta gente produce pecados. Si las serpientes representan a Satanás y al pecado, entonces los huevos de las serpientes parecen representar la reproducción del pecado).

b. ¿Qué usted piensa que significa "comer" el huevo de una serpiente? (Aceptar la influencia de los pecadores. Un grupo está produciendo el pecado y el otro grupo está aceptando ese pecado en sus vidas).

c. En mi experiencia, usted tiene que romper un huevo para comerlo. Al mismo tiempo, si usted rompe un huevo prematuramente, no nace el producto. Nunca viene vivo. ¿la última mitad del versículo 5 tiene sentido para usted? (Tenemos otra vez el simbolismo de "comer" el huevo de la serpiente - que significa aceptar el pecado. Aceptar el pecado en su vida da lugar a que usted se convierte en una serpiente. Los pecadores reproducen el pecado en otros).

¿Qué hay en la naturaleza humana, que Dios mismo creó, que nos hace fáciles de ser tentados y vulnerables al pecado? Adán y Eva fueron creados sin pecado y sin la necesidad de pecar, sin embargo, alguna característica en ellos permitió que el pecado entrase en su vida (Génesis 3,6-7). ¿Cuál era esa característica? Las Escrituras nos dan dos respuestas. En el caso de Eva, la elección de creer una mentira, fue la puerta de entrada para el pecado en su vida (Génesis 3,13; 2 Corintios 11,3; ........(Continúa ............)

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén