EL ATAQUE DE LAS SERPIENTES. II PARTE

CONTINUACIÓN DEL TRATADO 1656...... "2Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. (Génesis 3,2-7).

La serpiente fue el instrumento que Satanás utilizó para tentar al hombre: "Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo." (2 Corintios 11,3); Apocalipsis 12,9: "Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él..".

La Biblia habla de su inmundicia: "Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación. Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos" (Levítico 11,10). "Y todo reptil que se arrastra sobre la tierra es abominación; no se comerá". (Levítico 11,41).

La serpiente representa a: (a) los asirios (GRANDES GUERREROS Y FAMOSOS POR SU CRUELDAD): "No te alegres tú, Filistea toda, por haberse quebrado la vara del que te hería; porque de la raíz de la culebra saldrá áspid, y su fruto, serpiente voladora" (Isaías 14,29). (b) a los babilonios (adoran a la diosa istar conocida como astoret, que es la diosa del amor sensual, fertilidad y guerra) (Jeremías 8,17). (C) a los enemigos de Israel en general (Deuteronomio 32,33), los efectos del vino (Proverbios 23,31-32) y el peligro (Salmo 91,13). (D) Jesús comparó con serpientes a los escribas (abogados que tenían un puesto especial, escribían documentos, redactaban cartas a los reyes, cartas de divorcio, gente de alta importancia), y fariseos (se empeñaban en seguir (.......Continúa.......)

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com  

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén