ORANDO EN TODO TIEMPO

POR ÚLTIMO, el Señor en Efesios 6:18, nos da su mayor recomendación: "ORANDO EN TODO TIEMPO CON TODA ORACIÓN Y SÚPLICA EN EL ESPÍRITU, Y VELANDO EN ELLO CON TODA PERSEVERANCIA Y SÚPLICA POR TODOS LOS SANTOS".

¿Qué son nuestras bombas de poder? Nuestras bombas son nuestras oraciones. Esta es la segunda arma ofensiva. Pablo lo dijo de esta manera "orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia." La oración es nuestra bomba porque a través de ella llegamos a la presencia del Dios todopoderoso. Recordemos que no existe nada imposible para Él; Jesús lo dijo de esta manera en Lucas 1:37 cuando leemos "porque nada hay imposible para Dios".

Nunca nos olvidemos que Moisés oró, y el mar rojo se abrió. Nunca olvidemos que Josué oró, y las paredes de Jericó cayeron. Nunca olvidemos que Elías oró, y fuego descendió del cielo. No existe nada que pueda sustituir la oración, especialmente si nos encontramos atravesando por momentos difíciles. Nunca nos olvidemos como nos dijo el Señor en Juan 14:13 cuando leemos "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo".

Existen muchos creyentes que no logran entender que el arma ofensiva más poderosa que poseemos es la oración. Aunque es verdad que tenemos que pararnos y avanzar, las batallas más fuertes de nuestra vida no se ganan parados. Las batallas más fuertes de esta vida se ganan de rodilla. Las batallas más difíciles solo pueden ser vencidas a través de la oración.

Hoy, quiero aprovechar cada oportunidad para orar u suplicar pero en el Espíritu. La oración cristiana sostenida es maravillosamente abarcadora. En este verso de Efesios 6:18 aparece cuatro veces la palabra "todos". Todo tiempo, Toda oración, Toda perseverancia y Todos los santos.

Que significa esto? Todo tiempo quiere decir en forma regular y constante..con toda oración y súplica porque hay muchas maneras y formas variadas de hacerlo...con toda perseverancia, por que como soldados de Cristo no podemos ni huir ni quedarnos dormidos, sino alertas y dispuestos y por todos los santos porque enfoca hacia la unidad del pueblo donde no debe existir acepción de personas.

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com 

 ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén