EL CINTURÓN DE LA VERDAD. PARTE 2

CONTINUACIÓN DEL TRATADO 1641....La única forma de no caer en la red del enemigo, dice Pablo, es amarrando bien la ropa con el cinturón. Pablo está viendo un soldado. El soldado le da la idea para su sermón. Comienza a ver su atavío y dice, "en la vida cristiana es lo mismo".

Pero ese cinturón que Pablo se refiere, no es cualquier cinturón. Pablo le añade, nota el 6:14 otra vez, "permaneced, pues, firmes, ceñidos - ¿con qué tipo de cinturón? - con el cinturón de la verdad".

Verdad. ¿Qué es verdad? Cristo Jesús dijo, "Yo soy el camino, yo soy la verdad y yo soy la vida" (Juan 14:6).

Sin la verdad, sin Cristo, acabas enredado, y en la guerra de la vida, con certeza que la llevas de perder. Sin la verdad que es Cristo te enredas en mentiras, te enredas en brazos ajenos de amores prohibidos, te enredas en problemas, te enredas con la lengua, te enredas en tus temores.

Necesitas de la verdad. Necesitas de Cristo. Yo necesito de Cristo. Mis conocimientos teológicos no son defensa suficiente. La Verdad, sin embargo, va más allá que decir "yo tengo a Cristo.

La verdad también se define por la Palabra de Dios. Cuando Satanás ataca la verdad, queriendo decir, a Cristo, la ataca a través de la otra verdad, la Palabra de Dios. Si Satanás consigue corroer tu confianza en la Palabra de Dios, si Satanás consigue que ignores, hagas caso omiso de la Palabra de Dios, va también a corroer tu confianza en Cristo.

Si este día, tomo el camino de engañar, caer en hipocresías, unirme a intrigas y mentiras, es jugar el juego de el diablo y cuando yo juego en su juego, no puedo vencerlo en su terreno. Pero cuando me ajusto el cinto de la verdad...eso me da seguridad y confianza en Dios y en mi mismo y podré resistir todos los ataques de mentiras que vendrán sobre mi hoy...porque yo se que lo que el enemigo más abomina es la trasparencia y la verdad....él ama la oscuridad...y cuando la luz llega él tiene que huir.

Sobre el cinturón el soldado tenía insignias, símbolos de batallas ganadas. El cinturón de la verdad define tus victorias o derrotas contra el enemigo. Cada victoria acarrea más poder para la siguiente pelea. ¡CAMINE EN LA VERDAD!

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com  

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén