Donar

TRES POSICIONES EVANGÉLICAS SOBRE LA NAVIDAD.

Número 1622

ImprimirCompatir por email Versión paginada

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (Romanos 12:2).

La celebración de la navidad ha traído consigo una diversidad de opiniones. El asunto esta claro, existe una desaprobación total a esta celebración. ¿Pero que sucede con congregaciones cristiano-evangélicas?. Existen por lo menos tres posiciones claramente establecidas por diversas denominaciones.

La primera de ellas confiere una total aceptación a la tradición que hasta el día de hoy ha prevalecido en el mundo acerca de esta celebración. A este sector de congregaciones lo podríamos llamar "liberal" (Fríos) por el seguimiento que le da a este acontecimiento, así, sin más preocupación o meditación en él. Dentro de este marco encontramos a todos los miembros totalmente involucrados en la celebración, incluyendo todos sus elementos tradicionales como son: Santa Claus, piñatas, pesebres con todos sus elementos, intercambio de regalos, árboles y adornos navideños en la decoración, etc.  

A continuación contamos con un segundo sector de congregaciones quienes sostienen que la navidad no cuenta con un fundamento bíblico lo suficientemente sólido para mantenerse dentro de esa línea. "Pero que dicha celebración presenta muchos aspectos positivos que facilitan la predicación del evangelio; la gente está más dispuesta a escuchar el plan de salvación a causa del ambiente de amor que impera en esas fechas" -dicen. En cuanto a los elementos decorativos y ceremoniales que son utilizados, muestran una especie de indiferencia compartida entre todos ellos. Algunos podrán hacer uso de elementos navideños, o prescindir de ellos por completo; no les afecta ni les beneficia en nada. A este sector le podríamos llamar "Moderados" (Tibios).

Por último tenemos a quienes como nosotros (los santos nacidos de nuevo), nos negamos, terminantemente, a participar de una celebración que no cuenta con respaldo bíblico alguno. No hay ningún aspecto que sea válido para aceptar y participar de tales festejos. Los elementos antes mencionados tienen un origen pagano. La Biblia nos prohíbe imitar las costumbres paganas de los pueblos que nos rodean. Este sector de congregaciones podría ser llamado "Ortodoxo" (fieles a la fe cristiana original y apostólica).

Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderón@casadeoracióncr.com

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema
Busca tratados con contenidos similares

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

catolico
quien dijo que la navidad es un paganismo, la navidad se lleva celebrando desde finales del siglo 1,cuando los cristianos de la iglesia primitiva eran lanzados a los leones o a la hoguera, en egipto hay documentacion que se celebraba desde el año 200, en armenia mas o menos igual , en siria desde el año 110, no hablo de la iglesia imperial , hablo de la iglesia martirizada, estan tambien los escritos de julio africano y todo esto antes de que se comformara el canon biblico allá por el 396, canon biblico que fué ordenado por un papa católico osea si la iglesia catolica es pagana , la biblia ni me la imagino, que fué ordenada por los católicos y fueron ellos los que dijeron que libros eran inspirados y cuales no, pues nada haber si lo publican.

Elfrid Escobar
23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. muchos, como el fariceo que oraba exaltandose quieren parecer muy perfectos y se buelven acusadores de los que no hacen las cosas como ellos, recuerden que solo hay un acusador, son hijos del que no vino a jusgar sino que a salvar o del acusador.

Ecarmonat
Buen día, antes que nada me di la oportunidad de entrar al sitio para aprender y poder comprender tal postura acerca de esta y otras festividades tales como la navidad, las posadas etc. Quiero mencionar que por parte de mi padre mi familia es cristiana y por parte de mi madre es católica así que como imaginarán crecí con 2 puntos de vista muy dispares… Solo como una muy humilde opinión quiero mencionarles que en lo personal, tales aseveraciones lo único que han logrado (al menos en mi familia) es separarnos… creo yo que por muy pagana que sea una celebración, si de fondo tiene como objetivo la “unión de la familia” no pudiera estar mal a los ojos de Dios. Creo que vivir con una serie de prejuicios no es del todo sano, y me gusta creer que por algo hay un nuevo testamento en el cual se cambiaron las guerras y desastres por el Amor. Vuelvo aclarar que mi intención no es ofender a nadie, pero algo que me resulta muy curioso es que en ciertas ocasiones se toma la biblia tal cual, es decir literal, y en otras pareciera que le buscamos un tanto una serie de reformas no lo creen? De lo contrario tendríamos que celebrar el sabath en vez del día domingo puesto que Jesús era judío o bien a quien se le habrá ocurrido que el diezmo era quincenal o mensual?, que acaso no era cada año? Y con las cosechas que se producían?, además no necesariamente era en forma material, si mas no recuerdo también eran de justicia no es así? Los invito a reflexionar de una manera muy humilde, si tienen a sus hijos, a su esposa, a sus padres aun… ámenlos… convivan todos los días que puedan con ellos porque créanme; por tener un día con la familia, hacer una cena especial y reflexionar acerca de lo que te ha faltado por hacer y por decir, Dios no se va a enojar… el lo entenderá

Ignacio
Sabemos que biblicamente en estas fechas no fue el nacimiento de Jesucristo, pero no podemos ser indiferentes a como el mundo celebra la navidad, savemos que navidad, viene de natividad, y significa nacimiento de Jesucristo, y tambien vemos como en estas fechas la gente del mundo se da regalos y abrazos y se dicen feliz navidad, porque nadie les dice lo que significa navidad,en realidad seria un cumpleaños mas de Jesucristo, pero el invitado es decir el que cumple años, el mundo siempre lo deja afuera,y los Cristianos ocupados en catalogar a la gente en fria, tibia, y demas, se olvidan de trabajar para convencer al mundo del error de fetejar a Jesucristo sin El. Debemos llevar a cabo la gran comision con mas ardor y entrega y si hay critica, que esta sea constructiva, y no me parece muy Cristiano, que el que escribe exhiba su grado academico de master.

roxana
Buenas noches, quiero hacer un comentario, estoy de acuerdo con ecarmonat, ya que considero que la navidad es un fecha especial en la cual tienes la oportunidad convivir en familia, no como una celebración pagana como lo mencionan. Además, tengo una duda, ¿para que se aprendan la biblia de memoria? mejor brinden amor, ayuden realmente al prójimo sin esperar nada a cambio, es decir actúen porque es mejor predicar con el ejemplo, que hacerlo para llevar más gente a las congregaciones. Por favor cristianos respeten las celebraciones, creencias, de su prójimo, porque es molesto oír comentarios como la virgen de Guadalupe es una mona, su santidad es el diablo, etc. fiestas paganas y de mas, propongo que los alumnos y profesores cristianos no tengan vacaciones de semana santa y navidad, porque es una celebración pagana, entonces somos o no somos. Jesús es verbo no sustantivo.

Adan
Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte. Pro 14:12 “La Navidad no se contaba entre las antiguas festividades de la Iglesia…” No fue instituida por Jesucristo ni por los apóstoles, ni por autoridad bíblica. Fue tomada más tarde del paganismo. Podemos llamar “león” a una liebre, mas no por esto deja de ser liebre. La Navidad es una de las principales tradiciones del sistema corrupto llamado Babilonia, y como tal es censurado en las profecías y enseñanzas bíblicas. Jesús, el verdadero Mesías, no nació un 25 de diciembre. Los apóstoles y la Iglesia primitiva jamás celebraron el nacimiento de Cristo en esa fecha ni en ninguna otra. No existe en la Biblia mandato ni instrucción ninguna para hacerlo. Pero sí existe el mandato de observar, no festejar, la fecha de su muerte!!. ¿Qué nos dice La Palabra de Dios al respecto? “No caigas en la trampa detrás de ellos (los pueblos paganos); no consultes a sus dioses ni averigües cómo les daban culto dichos pueblos, para hacer tú lo mismo. Tú no harás lo mismo con el Señor tu Dios, porque ellos hacían a sus dioses cosas que detesta y abomina el Señor” (Deuteronomio 12:30-31) Asimismo, el profeta Jeremías nos advierte con respecto a las costumbres tradicionales de la sociedad qua nos rodea: “Dice el Señor: No imitéis la conducta de los paganos... Los ritos de esos pueblos son falsos” (Jeremías 10:2-3). Dios nos dice claramente en su manual de instrucciones para nosotros — la Biblia — que no aceptará esta clase de culto aunque sea con la intención de honrarlo a El. Nos dice que eso es abominable y por tanto no lo honra a El sino a los falsos dioses paganos. Dios no quiere que lo honremos “como nos dicte nuestra propia conciencia”. Jesucristo dijo clara¬mente: “Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.” (Juan 4:24). ¿Qué es verdad? El mismo Jesús dijo que su Palabra es la verdad. (Juan 17:17). La Biblia dice que Dios no aceptará el culto

GUSTAVO SERNA LEMUS
la navidad, natividad o nacimiento es la buena noticia que los angeles dieron a los pastotores que cuidaban sus rebaños en la noche. Luc 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Luc 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. demodo que el verdadero sentido de la navidad es Cristo naciendo en el corazon de los hombres, y esto es mas que una posicion religiosa es la adsoluta palabra de Dios. por otra parte lo que hoy se festeja como la navidad esclaro que corresponde a un trasfondo pagano y en la modernidad comercial. si somos verdaderos cristianos tenemos que saber que Dios es celoso y tajantemente prohibe el paganismo en nuetras practicas y costumbres cristianas. un verdadero critiano vive en navidad trescientos sesentaicinco dias al año y no necesita de una epoca para estar comtento o feliz. que viva Cristo en nuestros corazones que viva la verdadera navidad. los bendigo

paty
paty Dios les bendiga. La palabra del señor dice que no le podemos servir a 2 señores que por una misma fuente no pueden salir agua dulce y agua salada. También dice que no seamos amigos del mundo por cualquiera que se hace amigo del mundo se constituye enemigo de Dios y con todo respeto pero cuando hablan de nuestros amigos no nos agrada así es cuando nos hablan de lo que amamos.Dios no es el que tiene que someterse a nuestros caprichos si no que somos nosotros a su palabra apocalip 22-11 dice: El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía, y el que es santo, santifiquese todavía. Es nuestra palabras contra la de Señor. FELICITO A LOS HOMBRES QUE SE LEVANTAN COMO ATALAYAS AUN EN MEDIO DE ESTE TIEMPO SON POCOS PERO AUN QUEDAN. DIOS TE BENDIGA PASTOR. Y SIGUE ADELANTE DESENMASCARANDO A SATANÁS.QUE EL SEÑOR LO REPRENDA QUE A VENIDO A MATAR ROBARA Y DESTRUIR.

ROCIO
HERMANO ANTE TODO LES DIGO SOY CATEQUISTA DE LA IGLESIA CATOLICA Y AL PARECER DESCONOCEN EL PROPOSITO DE LA CELEBRACION DE ESTAS FIESTAS. ES POR ESTO QUE LE DIGO, POR LO MENOS PARA NOSOTROS: LA NAVIDAD ES EQPOCA DE RECONCILIACION DE COMPARTIR Y DE AMOR, ES LA FECHA EN QUE CELEBRAMOS EL HECHO DE QUE DIOS SE HICIERA UNO DE NOSOTROS Y VIVIERA ENTRE LOS HOMBRES, LO DEL ARBOL EL PESEBRE EL ARBOL CONTIENE LOS COLORES ROJO SIMBOLO DE AMOR, EL VERDE LA ESPERANZA EL BLANCO LA PAZ Y LOS REGALO SIMBOLIZA EL REGALOS MAS GRANDE QUE HA REGALADO EL PADRE DIOS A LA HUMANIDAD QUE ES SU HIJO QUE MURIO Y RESUCITO PARA QUE TODO EL QUE CREA EN EL TENGA VIDA ETERNA.AHORA LA IGLESIA SIEMPRE A ENSEÑADO QUE SE DESCONOCE LA VERDADERA FECHA DEL NACIMIENTO DE JESUS, SE TOMA ESTA FECHA PORQUE EL MUNDO PAGANO CELEBRABA EL DIA DEL DIOS SOL INVICTO Y LA IGLESIA DICE SI JESUS ES LUZ DEL MUNDO INTRODUJO ESA CELEBRACION PARA QUE SE RECORDADARA QUE JESUS ES NUESTRO DIOS Y LUZ PARA EL QUE LO ENCUENTRE. ENTRE A ESTA PAGINA PARA VER QUE PENSABAN NUESTROS HERMANOS ESPERADOS DE TODO ESTO Y ME DOY CUENTA QUE EN VERDAD NO ESTAN INFORMADOS DE LA REALIDAD DE LA COSAS, Y LES DIGO LA PALABRA DE DIOS DICE QUE POR LOS FRUTOS LOS CONOCEREIS Y SI ERES VERDADERO CREYENTE DEBES ENTENDER DE LA MEJOR MANERA TODO ESTOS ELEMENTOS QUE LA IGLESIA HA LLEVADO PARA EVAGELIZAR AL MUNDO, EL PESEBRE EL SENTIDO ES QUE COMO NO ERA POSIBLE LLEGAR AL MUNDO EN DONDE HAY VARIEDAD DE LENGUAS ENSEÑANDO A UN DIOS VIVOS LLEVARON EL PESEBRE PARA QUE TODOS ENTENDIERAN QUE JESUS VINO Y ESTUVE Y PERMANECE DENTRO DE NOSOTROS LOS AMO EN EL AMOR DEL SEÑOR

Charly
La Biblia nos prohíbe imitar las costumbres paganas de los pueblos que nos rodean. Es claro lo que se entiende, pero debemos tener cuidado con lo que podamos decir, si llevamos esto que se ha dicho, entonces: 1. No deberíamos celebrar nuestro cumpleaños porque no hay nada en biblía que diga al respecto. Más aún para nada el día de la madre, ni del padre, y de la independencia, etc. 2. Tampoco tendriamos que ir a la universidad porque fue invento de la cristiandad, especialmente por la Iglesia católica. 3. Tampoco dejar de laborar los días feriados, más aún los domingos porque no se dice que se guarde el domingo, así que como buenos cristianos y que buscamos el fundamento bíblico debemos pedir a nuestros jefes que nos hagan trabajar los domingos. 4. Tampoco deberiamos usar tarjetas de créditos, tomar el bus, ver televisión, escuchar radio, usar instrumentos modernos para la adoración y alabanza. 5. Y así hacia el infinito porque no hay fundamento bíblico.

Charly
La Biblia nos prohíbe imitar las costumbres paganas de los pueblos que nos rodean. Es claro lo que se entiende, pero debemos tener cuidado con lo que podamos decir, si llevamos esto que se ha dicho, entonces: 1. No deberíamos celebrar nuestro cumpleaños porque no hay nada en biblía que diga al respecto. Más aún para nada el día de la madre, ni del padre, y de la independencia, etc. 2. Tampoco tendriamos que ir a la universidad porque fue invento de la cristiandad, especialmente por la Iglesia católica. 3. Tampoco dejar de laborar los días feriados, más aún los domingos porque no se dice que se guarde el domingo, así que como buenos cristianos y que buscamos el fundamento bíblico debemos pedir a nuestros jefes que nos hagan trabajar los domingos. 4. Tampoco deberiamos usar tarjetas de créditos, tomar el bus, ver televisión, escuchar radio, usar instrumentos modernos para la adoración y alabanza. 5. Y así hacia el infinito porque no hay fundamento bíblico.

Fernando
Dios les bendiga: Sin el animo de polemizar sino de aportar para el reino de Dios, les realizo el siguiente resumen para aclarar un poco sobre el tema de la navidad. 1. Navidad=Natividad=Christmas=misa a cristo=a Jesus no se le realiza misa porque el no esta muerto el vive y reina por los siglos de los siglos. 2. En la biblia no aparece fecha de su nacimiento por lo que el no quieria que idolatraran una fecha (y es lo que la humanidad practica, " y no es maravilla y el mismo satanas se disfraza como angel de luz"). 3. Para aclarar lo de la fecha en la noche en que nacio Jesus habia pastores en el campo por lo tanto no podria ser invierno Lucas 2:8, la costumbre pastoril era realizar esta actividad en un epoca diferente al invierno (en palestina el 25 de diciembre es epoca invernal por lo tanto esta fecha no es biblica). 4. Una costumbre tradicional son las guirnaldas, les informo que en hechos 14:11-13 se ve claramente que las guirnaldas las utilizaron para idolatrar a Pablo y Bernabe porque Jesus les respaldaba pero la muchedumbre no lo entendia y para empeorar la situacion en el vs 13 el sacerdote de Jupiter (pagano) coloco guirnaldas en el frente del templo como señal de adoracion (es lo mismo que se practica hoy). 5. Para el arbol de navidad en la epoca antigua se utilizaban estos arboles para adoracion de Asera (diosa pagana de la sexualidad y fertilidad) y el sol la luna y las estrellas (acuerdense que la idolatria del pueblo era tal que cual animal sorprendente o un hecho cimatico o los astros lo veneraban), ademas llevaba una connotacion de prostitucion leasen Jeremias 2:20; 3:6 2 Cronicas 28:4, Deuteronomio 4.19; 2reyes 17:16; 23:5, miren que sin saberlo al ingresar un arbol de navidad a nuestro hogra inconcientemente estamos llevando algo espritualmente grave (mire los problemas de infidelidad en los hogares). 6. Santa Claus era un sacerdote tradicionalista (obispo catolico) nacido en Lycia (turquia) en el 310 d.c era de contextura delgada y alto

jose tigre
bueno realmente la biblia no menciona la fecha del nacimiento del Señor Jesucristo, mas sí menciona lo que El ha hecho en la cruz del calvario por todos nosotros, ahora en cuanto a la celebracion esto se hizo una costumbre pagana más no cristiana, resumen: Dios se hizo hombre por amor a nosotros

NOE
HOLA MIS HERMANOS DIOS LOS BENDIGA: PARA EMPEZAR ESTAMOS CAYENDO EN UN JUEGO "TRADICION PAGANA", YA QUE DICE LA BIBLIA QUE NO DEBEMOS DAR LUGAR A NINGUNA TRADICION PAGANA, Y A LO QUE SE REFIEREN LOS DEMAS HERMANOS QUE DICEN QUE CELEBRAN EL NACIMIENTO DE CRISTO, MALAMENTE, PARA EMPEZAR NO SABEMOS NI EN QUE FECHA NACIO JESUS, SEGUN LA BIBLIA DICE LO SIGUIENTE: Es notorio según el relato bíblico que Jesús no nació en invierno, porque “(...) había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño (...)” ( Lucas 2:8). Los pastores estaban, por consiguiente, en el campo con sus rebaños a la intemperie y esto sería imposible el 25 de diciembre, recordemos que en el hemisferio norte el invierno comienza el 21 de diciembre y en el hemisferio sur empieza el verano. Los estudios de las costumbres de las tierras bíblicas muestran que los pastores en Palestina traían sus rebaños del pastoreo en el campo a los rediles siempre antes del 15 de octubre, esto da prueba de que es imposible el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, a menos que la Biblia mienta, cosa que todos los verdaderos cristianos rechazamos tajantemente. Por lo visto, estamos ante una fecha fraudulenta y mentirosa que ha usurpado por dos milenios un lugar que no le corresponde en el corazón de los cristianos. La Biblia no indica en forma específica la fecha exacta del nacimiento de Jesús , sin embargo nos da los medios y la clave para aproximarnos a una fecha más real. En efecto, sabemos positivamente que Jesús es menor que Juan el Bautista, su primo, en exactamente seis meses (lea cuidadosamente esta evidencia bíblica en Lucas 1:24-38). Elizabeth tenía ya seis meses de embarazo cuando María concibe en su seno sobrenaturalmente a Jesús. La importancia de este dato cien por ciento escritural es que se puede determinar en forma bastante aproximada la fecha del nacimiento del bautista. Zacarías, el padre de Juan, era un sacerdote que ejercía su ministerio en J

Edinzon
Cuando Jesus habló de la oración. puso dos ejemplos: el del fariseo que decia ser santo y no era como el publicano y el del publicano que se arrepentía. en la ultima posición veo claramente uno de estos dos personajes. por mi parte pienso que la navidad es un tiempo, en el que debemos recoradar que Dios se hizo hombre y habitó entre nosostros para darnos la redención.

Edinzon
Cuando Jesus habló de la oración. puso dos ejemplos: el del fariseo que decia ser santo y no era como el publicano y el del publicano que se arrepentía. en la ultima posición veo claramente uno de estos dos personajes. por mi parte pienso que la navidad es un tiempo, en el que debemos recoradar que Dios se hizo hombre y habitó entre nosostros para darnos la redención.

carlos perez
la palabra de Dios nos enseña y nos dice que no es para contender solo debes desidir eres nueva criatura si o no dice las palabra de Dios las cosas viejas pasaron e a qui todas son echas nuevas. quieres seguir poniendo imagenes es tu descion despues no podras decir nadie me enceño la palabra de Dios es clara encuanto a esto, les recomiendo lean exodo 20 detenida mente y pidan a Dios sabiduria, esto es una desicion personal y es tomalo o dejalo, perdon por mis orrores de ortografia

Mary
Estimados... Dice el Señor en Isaías 5:20 "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Es necesario que reflexionemos y oremos con ayuno para no deslizarnos (que Dios nos ayude). Analicemos en nuestro interior... Si Dios hubiera querido que celebráramos el nacimiento de su hijo... no lo habría dicho ??. pero sí habla respecto de su muerte y ahí nos pide algo puntual, pero tampoco habla de fechas sino de significados. Mejor avocarse netamente a lo que sí Dios pidió... que Dios nos ayude y abra nuestro entendimiento espiritual. Un saludos afectuoso a todo y cada uno y que el Señor los bendiga

Jennifer
Dios les bendiga a todos, estoy de acuerdo con las tres posiciones que expone el hno en este artículo, quiero recordarles a todos que somos nueva criatura en Cristo Jesús, No ameís al mundo ni las cosas que estan en el mundo, El Señor también dice en su Palabra que las costumbres de los pueblos son vanidad, debemos de estar pendiente de las cosas de arriba y no de las de la tierra. Colosenses 3.1-2. No sabemos cuando nació Nuestro Señor la Palabra no habla de fecha exacta, Pues nuestras fiestas solemnes ahora son Jesucristo, la cuál celebramos todos los días Alabando y Glorificando su Nombre. Dios les bendiga

mype
HOLAS HNOS..DIOS LOS BENDIGA..RESPECTO SU OPINION...SOLO Q YO NO ESTOY DE ACUERDO IGUAL Q MUCHOS HNOS... YA Q NO IMPORTA SI ES BUENA O NO, LO IMPORTANTE ES Q CRISTO NACIO! Y ESTOY DE ACUERDO CON LOS HERMANOS Q AN OPINADO, NO ES FESTEJO MUNDANO..ES UNA CELEBRACION HERMOSA EN EL NOMBRE DE CRISTO, CADA QUIEN EN SU CORAZON SABE..NO ADORAMOS EL ARBOL Y EL NACIMIENTO..SOLO SON ADORNOS A LA NAVIDAD ASI COMO PONEMOS FOTOS O DECORACIONES DEL AÑO!!! HNOS EN EL AMOR DE DIOS LES PIDO Q NO CLASIFIQUEN, POR Q SOLO DIOS SABE EL CORAZON DE CADA QUIEN Y QUIEN LO BUSCA...YO SI CELEBRO LA NAVIDAD!!!!!! ADEMAS RECUERDEN Q NO TODO LO Q COMEMOS NOS HACE MAL SI NO LO Q SALE DE NUESTRA BOCA...YO LLEBO A DIOS EN MI CORAZON Y LO ADORO, PERO TENEMOS LIBERTAD!! NO LIBERTINAJE HNOS!!! LA NAVIDAD ES ALGO HERMOSO(PUDIERA SER COMERCIAL) PERO NOSOTROS FESTEJAMOS EL NACIMIENTO DE CRISTO Y NOS GOZAMOS...DIOS LES BENDIGA!! Y SOLO DIOS ES EL UNICO Q SABE NUESTROS CORAZONES!!!!! FELIZ NAVIDAD HNOS!!!!!!!MYPE

javisren
me parece que la persona que escribio el articulo, exajero un poco, no veo nada de malo en que en el mundo se celebre el nacimiento mas importante de todos los nacimientos, el nacimiento de cristo, si toda persona celebra sus cumpleaños, porque no celebrar el cumpleaño de nuestro señor, que dicho sea de paso vive y por que vive lo celebramos, ademas no es cualquier nacimiento de cualquier persona es del rey de reyes y señor de señores, y ademas lo hacemos tambien para recordar ese acontecimiento tan importante en la histori del mundo, y para recordar el dia en que cristo nacio en nuestros corazones, haci que esa persona que escribio ese articulo me parece que es un fariseo legalista

ltl
muy buenas,hay que atacar el mal sin lastimar el cuerpo de cristo.

daniel
Bueno opino que hay cosas que uno debe poner en claro como Cristianos, primeramente no poner al arbol como algo de adoracion, un arbol es algo que uno puede poner en una fecha dada como lo es la Navidad (natividad de nuestro señor Jesuscristo) El festejo es por el nacimiento y no debemos hacerlos al arbol. el arbol como un pesebre es un adorno y la bbiblia nos enseña que todo lo que hacemos para Dios, para Dios lo hacemos, asi que si no adoramos al arbol ni al pesebre no tiene nada de malo en poner un arbol y un pesebre, si alguno tiene por costumbre adorar al arbol o al pesebre, pues hace mal, pero el arbol no tiene nada de malo ni el pesebre.. Mas bien yo diria que malo es poner en una pagina videos que dicen ser cristianos y no lo son, o bien artistas como (Yuri) que dicen ser cristianos y muestran sus pechos y su cola, por eso hermano que escribio ese articulo del arbol de navidad. hay cosas que hacen realmente mal como mostrar al mundo esa clase de gente representando a los evangelicos. no miremos la paja en el ojo ajeno. Seria bueno saquen esos videos de gente que dicen ser cristianos y son mas mundanos y dan mal testimonio del evangelio!! Dios los Bendiga..

 

Casa de Oración 2008