EL JUEGO Y LO SOBRENATURAL

En un informe enviado a la Comisión Nacional sobre el Impacto del Juego, unos investigadores de la Universidad Duke señalaron que existe una conexión entre el estilo de los anuncios del juego y la creencia en lo sobrenatural. El informe declara: "Gran parte de la propaganda [de las loterías] es descaradamente materialista [...]. Pero no es el materialismo del trabajo arduo y la perseverancia, sino el de genios y lámparas maravillosas, fundado en esperanzas, sueños y supersticiones. Y todo administrador de loterías sabe que muchos de sus mejores clientes juegan basándose en supersticiones personales, cartas astrales, supuestos videntes y los venerados ‘libros de interpretación de sueños’ que asignan números a los nombres, fechas y sueños. En vez de hacer hincapié en que todos los números tienen la misma probabilidad de salir elegidos y en que optar por los más populares reducirá los anhelados beneficios en las apuestas mutuas, las administraciones de lotería han preferido animar a los jugadores a que escojan sus números favoritos y se aferren a ellos".

Kazushige, un adicto al juego, recuerda que trató de dejar el juego muchas veces. Me di cuenta de que el vicio de apostar a los caballos con mis amigos estaba destrozando a mi familia. Siempre perdía lo que ganaba. Incluso me jugué el dinero que mi esposa había ahorrado para el nacimiento de nuestro segundo hijo, y acabé usando fondos de la empresa en la que trabajaba. Perdí la autoestima por completo. Mi esposa lloraba y me rogaba que dejara el juego, pero yo sencillamente no podía parar".

Más adelante, Kazushige comenzó a estudiar la Biblia. Él dice: "Cuanto más leía las Escrituras, más me convencía de que existe un Dios y de que me beneficiaría obedecerle. Decidí que, con la ayuda de Dios, no volvería a apostar. Para mi asombro, no solo he dejado el juego, sino que, además, he aprendido a odiarlo. Siento pesar cuando recuerdo la angustia que sufrió mi familia por culpa de este vicio. Le agradezco a Jesucristo que me haya dado la ayuda necesaria para vencer la adicción al juego y llevar una vida satisfaciente" (Hebreos 4:12).

Las Santas Escrituras advierten, no obstante, que "el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores" (1 Timoteo 6:10).

Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderón@casadeoracióncr.com

 

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

Oración en audio Bajar oración
Buscar tratados similares
juego sobrenatural