12 RAZONES PARA ESFORZARSE. PARTE 2

7) I SAMUEL 13:12: Se necesita esfuerzo para OFRENDAR A DIOS CON LIBERALIDAD: "Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto". Nuestra capacidad de dar se ve en los tiempos de escasez más que en los tiempos de holgura económica. Cualquiera da de lo que le sobra, pero sólo los obedientes esforzados son los que dan aún de lo que no tienen para agradar a Dios y apoyar la obra de Dios.

8) I CRONICAS 28:10. Se necesita esfuerzo para EDIFICAR NUESTRO HOGAR Y LA CASA DEL SEÑOR: "Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa… esfuerzote y hazla". Edificar tiene una palabra paralela: "tiempo". Pensar que un matrimonio será feliz porque hicieron solamente los votos en el altar es un error, como también pensar que edificar una iglesia local es algo que sucede por si sólo. Dios hace su parte pero es necesaria también nuestra parte activa. Edificar requiere un proceso de tiempo esforzado.

9) I CRONICAS 28:20. Se necesita esfuerzo para ESTAR DISPONIBLE PARA AYUDAR. "anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes…". Existen personas dispuestas a fin de ver realizado un proyecto, o un objetivo. La persona esforzada y dispuesta es aquella que siempre pregunta: - ¿Puedo colaborar en algo?.

10) II CRONICAS 15:7 Se necesita esfuerzo para NO DESFALLECER Y RECIBIR LA RECOMPENSA: "…esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra". La perseverancia es una característica indispensable para recibir la recompensa de Dios. Existen recompensas que recibiremos en los cielos pero existen otras, las cuales las recibiremos aquí en la tierra como premio a nuestra fidelidad.

11) SALMOS 31:24 Se necesita esfuerzo para ESPERAR EN EL SEÑOR. "Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová…". El tiempo se transforma en nuestro mayor enemigo cuando transcurre y no vemos el obrar de Dios que tanto necesitamos. Para no desfallecer y caer en la incredulidad, se hará necesaria una alta cuota de esfuerzo para cuidar la mente y los sentimientos.

12) LUCAS 13:24 Se necesita esfuerzo para ser FIELES A DIOS "Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procuraran entrar y no podrán". Aprender a decirle no a nuestra carne es una tarea continua y a la vez desgastante. Entrenar todo nuestro ser a ser guiados por el Espíritu Santo lleva su buen tiempo y por cierto esfuerzo que vale la pena.

Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén