12 RAZONES PARA ESFORZARSE. PARTE I

1) NUMEROS 13:20 Se necesita esfuerzo para tomar el FRUTO O LAS BENDICIONES DE DIOS. "… esforzaos y tomad del fruto del país". Una cosa es tener las promesas de Dios legalmente (por lo que dice la Biblia) y otra tenerlas prácticamente en la vida cotidiana. Para que esto último suceda tenemos que batallar contra el enemigo que intentará impedir que nos lleguen las bendiciones de Dios.

2) DEUTERONOMIO 31:6 Se necesita esfuerzo para no DESANIMARSE NI LLENARSE DE TEMOR: "Esforzaos, y cobrad animo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos…"
Cuando atravesamos tiempos de luchas y pruebas, los días son malos. Pareciera como que costara levantarse cada mañana, para empezar un nuevo día pues sabemos que todo seguirá igual o peor. Para vencer esa atmósfera "pesada" necesitamos esforzarnos para seguir confiando en el Señor.

3) JOSUE 1:6 y 7 Se necesita esfuerzo para CRECER EN VALENTÍA: "Esfuérzate y se valiente…. Solamente esfuérzate y se muy valiente…". Uno no llega a ser valiente de un día para el otro. Se requiere tiempo y esfuerzo para EMPEZAR A GANAR PEQUEÑAS BATALLAS y luego continuar ganando las grandes luchas de la vida. Siempre las pequeñas batallas ganadas son las que nos darán la autoridad para ganar las grandes batallas.

4) JOSUE 23:6-7 Se necesita esfuerzo para GUARDAR LA PALABRA DE DIOS Y EVITAR CONTAMINARSE CON RELACIONES QUE NO CONVIENEN: "Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley…para que no os mezcléis con estas naciones…". La mente renovada me lleva a obedecer la Palabra y evitar amistades o relaciones que me conducen de manera directa o indirecta hacia el pecado.

5) II SAMUEL 2:7 Se necesita esfuerzo para REALIZAR CUALQUIER TRABAJO: "Esfuércense, pues ahora vuestras manos…". Como cristianos no existe tal cosa como trabajo secular y trabajo espiritual. Todo lo que hacemos es para el Señor, sea en la oficina como en el ministerio de la iglesia. La pereza y el descuido de nuestras obligaciones no son del agrado de Dios sino una sabia actitud de esfuerzo.

6) NEHEMIAS 2:18 Uno siempre debe esforzarse en TODA CAUSA BUENA: "Así esforzaron su mano para bien". El creyente fiel siempre averigua si lo que va a hacer con su esfuerzo glorifica a Dios, exalta a Cristo y tiene la base de la Palabra de Dios. Esto se llama una sana administración fe esfuerzo.

Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén