¿ CÓMO EVANGELIZAR A LOS FAMILIARES ?

Lo que va a ser de mayor impacto en la vida de nuestros familiares, no será tanto nuestros sermones o palabras, sino nuestra correcta y consistente conducta como cristianos. 1 Pedro 3:1-2 dice: "Así también ustedes, las esposas, sométanse a sus esposos, para que, si alguno de ellos no creen en el mensaje, puedan ser convencidos, sin necesidad de palabras, por el comportamiento de ustedes, al ver ellos su conducta pura y reverente para con Dios". Daniel 6:16, 20, nos refiere lo siguiente: "Entonces el rey ordenó que trajeran a Daniel y lo echaran al foso de los leones. Pero antes que se cumpliera la sentencia, el rey le dijo a Daniel: - ¡ Que tu Dios, a quien sirves con tanta fidelidad, te salve ! (v.16). " Cuando el rey estuvo cerca, llamó con voz triste a Daniel, diciendo: - Daniel, siervo del Dios viviente, ¿pudo tu Dios, a quien sirves con tanta fidelidad, librarte de los leones ?" (v. 20).

Acuérdese que siempre nos están observando y están más listos a observar nuestras fallas que nuestras virtudes. Por eso, nuestro testimonio debe ser intachable, y debe prevalecer la honestidad.

No ceda por ser complaciente, con la idea de caer  bien participando de sus malas obras, no quiebre sus convicciones.Es preferible que lo acusen de fanático, aleluya, etc. que de HIPÓCRITA. Daniel 6:4 3:17,18; 1 Pedro 2:12; 3:13-17.

Ellos siempre tratarán de intimidarlo o empujarlo a dejar sus convicciones, para después burlarse de usted. Un día, ellos estarán en la presencia de Cristo, o se convertirán al Señor, y se acordarán que hubo entre ellos un verdadero cristiano.

APARTE DE NUESTRA FIRMEZA, TENEMOS QUE TENER CUIDADO CON NUESTRA ACTITUD CORRECTA HACIA ELLOS: JUDAS 1:20-23. Dios odia el pecado pero ama al pecador. Cuidado con el orgullo en su corazón de creerse mejor que ellos. Eso es fariseísmo y es pecado. Lucas 18:9-12. Ellos por no tener el Espíritu Santo, no entienden muchas cosas que nosotros hacemos o creemos. Acuérdese de cuándo usted no era salvo y lo que usted hacía o creía de las cosas de Dios. Mi carácter, mi ánimo, mi manera de responder a las tribulaciones que todos enfrentamos hará la diferencia en la opinión de ellos y finalmente afectará su decisión de querer ser cristianos. No critique su iglesia, las actividades, el pastor. No se queje de lo que usted hace o da para su Señor Jesucristo.

Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén