UNA PROFECÍA DESTROZÓ AL DIABLO

En 1 Timoteo 4,14 leemos lo que el apóstol Pablo le dijo a Timoteo: " No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio". Como un líder joven en una iglesia de muchos problemas, Timoteo debió haberse sentido intimidado. Pero los ancianos y los profetas lo animaron y al uso de dones espirituales en forma responsable.

No se nos dice exactamente qué don había sido dado a Timoteo, si el de evangelista, pastor o maestro. El enfoque general de estas cartas nos lleva a pensar que era un pastor-maestro. Sin embargo, lo que sabemos es que el don fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Primero, fue dado mediante profecía. Esto significa sencillamente que un profeta en una iglesia local le anunció un día que el Espíritu de Dios había impartido un don a Timoteo.

Pablo y Bernabé recibieron una poderosa palabra profética en la iglesia que estaba en Antioquia, para una misión específica, que destrozaría las obras de Satanás. Dice Hechos 13,1 que en la iglesia de Antioquia, habían profetas y maestros. " Un día, mientras estaban celebrando el culto al

Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo: "Sepárenme a Bernabé y a Saulo para el trabajo al cual los he llamado". (Hechos 13,2-3).

¿ Cuál fue la misión profética que desarrollarían Bernabé y Saulo ? Dice el libro de Hechos que se embarcaron para la isla de Chipre (versículo 4). Recorrieron toda la isla , donde encontraron a un brujo judío llamado Barjesús, que era un falso profeta (versículo 6). Este brujo estaba con el gobernador Sergio Paulo, que era un hombre inteligente. El gobernador mandó llamar a Bernabé y a Saulo, porque quería oír el mensaje de Dios. Pero el brujo, cuyo nombre griego era Elimas, se les opuso, tratando de impedir que el gobernador creyera (versículos 7 y 8). No hay duda alguna que estos falsos profetas que leen las cartas Tarot, que promueven los Horóscopos, tratarán de impedir por todos los medios que los profetas anuncien el mensaje de Dios, porque se les acabará el negocio por completo.

Pablo, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al brujo y le dijo: -¡Mentiroso, malvado, hijo del diablo y enemigo de todo lo bueno ¡ Ahora vas a quedarte ciego... Inmediatamente Elimas quedó en total oscuridad. Al ver esto, el gobernador creyó, admirado de la enseñanza acerca del Señor. (versículos 10 al12).


ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén