PEDIR A LOS MUERTOS

En ningún texto de la Biblia se lee que Dios haya mandado a crear imágenes de yeso madera o fundición para que los hombres se arrodillen ante ellas a fin de venerarlas. Tampoco se lee en la Biblia que sea lícito que los hombres vayan a pedirles a estas personas, representadas por esas imágenes, que oren a Dios por ellas.

En ningún texto del Nuevo Testamento se encuentra a algún cristiano arrodillándose ante una imagen, o pidiéndole a una estatua (o lo que esta represente) que interceda por él ante Dios.

Dios nunca enseñó a hacer eso. Tampoco Jesús lo enseñó ni los apóstoles lo practicaron. De tal manera que podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que esa práctica no es bíblica.

Demás está decir que ninguna persona sensata y conocedora de la Biblia, invocaría a un muerto para que lo ayude a orar ante Dios, pues eso está prohibido por Dios. (Levítico 20:27) "Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir, serán apedreados; su sangre será sobre ellos." Una cosa es que Pablo pida a los tesalonicenses (personas vivas en tiempo de Pablo) que oren por él; y otra cosa muy distinta es que yo pida a un muerto que lo haga.

Ahora bien: ¿a qué muertos se refiere la prohibición de levítico, si no es a los muertos físicos? ¿Cuáles son los muertos con quienes no está permitido hablar ? Hemos de coincidir en que esas personas representadas por imágenes y estatuas (la virgen y los santos) son muertos que aun no han resucitado (Juan:6:40; 1 Corintios 15).

¿Dónde hay un ejemplo de pedirle a los muertos que oren por los vivos? ¿Cuándo Pablo se arrodilló frente a una imagen para rogarle al representado en ella que ore a Dios por él ?

El problema que presenta esta enseñanza de la iglesia de Roma que alienta el culto a las estatuas y representaciones de Cristo, la virgen María y los santos, es que Dios no la impartió. Si Dios no enseñó ese culto, ¡entonces no hay que practicarlo!

La fabricación de imágenes y el culto que se les brinda, es idolatría, (no importa cómo se lo quiera justificar) la Biblia le llama "idolatría", pues, mediante las imágenes se logra que los hombres desvíen su atención del Creador, único y sabio Dios a quien pertenecen toda la gloria y la honra. 

Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén