LO QUE ES Y NO ES LA VIRGEN MARÍA

El libro de Proverbios 30,5-6: " Toda palabra de Dios es limpia. Es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso".

Si María es nuestro prójimo y no es Dios, ni diosa, hay una serie de alternativas en cuanto a ella.

1- Ella es creyente, pero no es Autora ni consumadora de la fe. 2- Es un pámpano, pero no es la Vid verdadera ni el Labrador. 3- Es una peregrina, pero no es el Camino ni tan siquiera un atajo. 4- María andaba en la verdad, pero ella no es la Verdad. 5- Es un miembro del Cuerpo de Cristo, pero no es la Cabeza. 6- María entró por la puerta estrecha, pero ella no es " la Puerta de la salvación" ni " la Puerta de las ovejas". 7- Ella es redimida, pero no Redentora. 8- Ella es creada, y más aún, una nueva criatura en Cristo, pero no es Creadora. 9- María recibió la vida espiritual y eterna; pero no tiene Vida en si misma como el Padre y el Hijo. Ella no es la vida. " Porque como el Padre tiene vida en si mismo, así también ha dado al Hijo tener vida en si mismo" (Juan5,26). 10- La Virgen es salvada porque llamó a Dios, "mi Salvador"; pero no es Salvadora ni Salvación. 11- Por medio de Cristo ella fue propiciada o reconciliada con Dios, pero no es nuestra Propiciación. 12- Ella obtuvo mediación por Jesucristo, pero no es Mediadora. " Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre" ( 1 Timoteo 2,5). 13- Ella es un buen ejemplo: es luz en el Señor (Efesios 5,8), pero no es " la Luz del Mundo". 14- Ella pidió a Dios en el nombre de Jesucristo, pero ninguno de sus contemporáneos pidieron a Dios en el nombre de María.

Cuando numerosos fieles mal aconsejados se arrodillan ante una imagen de María ( como hace unos momentos las camaras de la televisón costarricense lo enfocaron, donde en la Basilíca de Cartago, en Costa Rica, estaba anotado un letrero que decía: " De rodillas", indicando que por ese sector solo se podía ingresar arrodillado, postrados ante la imagen mariana), le besan los pies y le ofrecen las alabanzas y peticiones más sinceras, le dan a una criatura la devoción que sólo le pertenece a Dios. Como dice el apóstol Pablo: " Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los sisglos" (Romanos 1,25).

Deje hoy de rendir culto a esas criaturas y empiece a adorar al verdadero Dios en espíritu y en verdad.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén