LA PIEDRA DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES EN CARTAGO, COSTA RICA.

El Espíritu Santo ha dicho: " Ustedes son como los que recolectan la basura y limpian las calles para que no se ensucie el país. Los quiero preparar, porque viene un mes en el que el enemigo va a querer ensuciar la nación. Pero ustedes deben estar preparados. Deben de recoger la basura. Deben de limpiar. No deben permitir que nada ensucie lo que ya han limpiado. Ustedes no siguen doctrinas sino a Mí. Aunque hay muchos que caminan y caminan hacia una piedra que no tiene vida".

Costa Rica celebra una fiesta a la idolatría mariana, en honor a la Virgen de los Ángeles, en Cartago, quien fue declarada Patrona de nuestro país desde 1824. A esta Virgen de los Ángeles se le suele denominar "La Negrita", la cual es una pequeña figura de piedra negra de la Virgen con el "Niño Jesús" en sus brazos que se le apareció, supuestamente, en 1635 a una mujer llamada Juana Pereira.

"Dice la leyenda que una leñadora mestiza fue una mañana a recoger leña a la selva, y que encontró sobre una piedra muy grande, una imagen como de una cuarta de alto, tallada en piedra de mina, representando a la virgen María con el Niño en los brazos. La mujer llevó la imagen a su casa, pero  al día siguiente no se encontraba y, así sucesivamente, hasta que se la llevó al cura del pueblo, y a él le ocurrió lo mismo. Ante esto, levantaron un templo a la "Negrita" que quería que "blancos" y "negros" se comportaran como hijos de un mismo Dios".

Lo interesante es que no existen documentos que puedan dar veracidad histórica a la aparición de la "Virgen María" en esa época, ni tampoco hay pruebas científicas que provean seguridad sobre el origen divino de la "Negrita". La leyenda, que ha pasado de generación en generación a lo largo de los años, no puede ser demostrada como tal. Incluso el nombre verdadero de la mujer que encontró la imagen no se conoce.

Con respecto a esta piedra que supuestamente HACE milagros, la Biblia dice: "COMO EL LADRÓN SE AVERGÜENZA CUANDO LO DESCUBREN, ASÍ QUEDARÁ AVERGONZADO ISRAEL,… PUES A UN ÁRBOL LE DICEN: " TÚ ERES MI PADRE ", Y A UNA PIEDRA: " ERES MI MADRE". A MÍ, EN CAMBIO, ME DAN LA ESPALDA Y NO LA CARA. SIN EMBARGO, APENAS SE VEN EN PELIGRO, ME DICEN: " ¡VEN A SALVARNOS !)" (Jeremías 2,26-27).

Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén



ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén