Donar

CUANDO DIOS PAGA

Número 1495

ImprimirCompatir por email

Proverbios 19:17 "A Jehová presta el que da al pobre." En la versión Dios habla hoy, dice: " Un préstamo al pobre es un préstamo al Señor, y el Señor mismo pagará la deuda ".

 

Lo que das al pobre ¿es de Dios? Los diezmos y ofrendas ¿son de Dios? El que al pobre da, le presta a Dios. Y en la Biblia Al Día dice: "Cuando le ayudas al pobre, a Dios le prestas; y El paga admirables intereses sobre el préstamo" . 

Aquí Dios se identifica con el pobre al igual que lo hace en Mateo 25,31-46. ¿Sabía usted que dar de comer al que tiene hambre, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, en una palabra; bendecir al pobre, tiene garantía de Dios ? Su Palabra dice que Él pagará la deuda. Cuando Dios devuelve, lo hace doblemente, cuatro veces, siete veces o cien veces lo aportado. 

La caridad hacia el pobre y necesitado se percibe en este versículo como un préstamo a Dios. O sea, que si uno le presta a alguien, en el fondo le presta a Él, quien lo reembolsará por completo. De la preocupación de Jehová por el pobre, están colmadas las Escrituras.

El deber de ser caritativo incluye dos cosas, dice Matew Henry: 1. Compasión, la cual es el principio interior de la caridad en el corazón. El vocablo para "pobre" significa aquí "débil", necesitado de ayuda, no necesariamente en forma de dinero. 2. Generosidad. No sólo hemos de tener compasión del pobre, sino que hemos de ayudarle efectivamente, de acuerdo con su necesidad y con nuestras posibilidades (Santiago 2,15-16).

El Señor pagará un interés tan alto que superará con mucho el capital que le hayamos prestado al ayudar al necesitado.

Otros textos bíblicos de la recompensa de Dios por ayudar a los pobres: " Y cualquiera que le da siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por ser seguidor mío, les aseguro que tendrá su premio" ( Mateo 10, 42). No quedará inadvertida ninguna bondad hecha a un seguidor de Jesús. Hasta un vaso de agua fresca será ricamente recompensado sí se da a un discípulo por cuanto es seguidor del Señor. Otros textos referentes son: Mateo 21,40; Hebreos 6,10; Proverbios 14,31. Así que si tú hoy atraviesas una crisis y, un día ayudastes a los pobres, este es el momento del pago de Dios. ¡¡ Desátelo en fe !!

Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderón@casadeoracióncr.com    

 

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén


 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema
Busca tratados con contenidos similares

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración
Ayudar a cuba

¿Deseas ayudar a Cuba?

Lee el mensaje ¿Como puedes ayudar al ministerio en Cuba?

No deseo leerlo