UN PACTO CON LOS OJOS. PARTE II

Job 31,1-7: “ Yo me impuesto la norma de no codiciar ni siquiera a las solteras (versículo 1, versión popular). En la Reina Varela 1960 dice: “Hice pacto con mis ojos; ¿ Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen ?.  El versículo 2, versión popular dice: ¿Cuál es la recompensa que el Topoderoso da a cada  hombre desde lo alto del cielo ? En la Reina Varela 1960 dice: “Porque ¿ qué galardón me daría de arriba Dios, y que heredad el Omnipotente desde las alturas ?.

Job no sólo había evitado cometer un pecado grave como el adulterio, sino que ni siquiera había dado el primer paso hacia ese pecado al mirar a una mujer con deseo lujurioso. Job dijo que era inocente tanto de los pecados externos como de los internos.  Ustedes han oído que se dijo: “ NO cometas adulterio. Pero yo les digo que cualquiera que mira con deseo a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón “ (Mateo 5,27-28).

La ley del Antiguo Testamento dice que no se puede tener relaciones sexuales con otra persona que no sea su cónyuge (Éxodo 20,14). Pero Jesús dijo que el deseo de tener relaciones sexuales con otra persona es adulterio mental y pecado. Jesús enfatizó que si el acto es equivocado, también lo es la intención. Ser fiel al cónyuge con el cuerpo y no con la mente es romper la confianza que es vital para un matrimonio sólido. Jesús no está condenando el interés natural  en el sexo opuesto ni el deseo sexual sano. Está condenando el dejar deliberada y repetidamente que la mente se llene de fantasías que serían malas si se hicieran realidad.

Job habla de recompensas o galardones para un corazón limpio.  ¿Cuáles ? Mateo 5,8 dice: “Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios”. El valor mundano contradictorio es el engaño. La recompensa de Dios es ver a Dios. ¿Cómo desarrollar esta actitud ?  1 Juan 3,1-3: “Miren cuánto nos ama Dios el Padre, que se nos puede llamar hijos de Dios, y lo somos.... Y aunque no se ve todavía lo que seremos después, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él, porque lo veremos tal como es. Y todo el que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo,..". El Salmo 24, 3-5 dice: “¿Quién puede subir al monte del Señor ? ¿Quién puede permanecer en su santo templo ? El que tiene las manos y la mente  limpias de todo pecado; el que no adora ídolos ni hace juramentos falsos. El Señor,... lo bendecirá y le hará justicia “.

Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

    ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén