EL ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA

El Espíritu Santo Es Una Persona. Muchos cristianos parecen sentir que el Espíritu Santo es meramente un poder o influencia impersonal. Ellos tratan al Espíritu Santo como si él fuera electricidad o alguna otra forma de poder que pudieran encender o apagar a su discreción.

El Espíritu Santo es una Persona. Es una Persona que tiene gran autoridad y poder, pero es mucho más que el poder que posee. Es eminentemente digno del respeto y honor que nos reservamos para el Dios Todopoderoso.

A. El Pronombre Personal Es Usado Para Él. "Para que esté [Él] con vosotros para siempre" (Juan 14:16). "Porque [Él] mora con vosotros, y estará en vosotros" (Juan 14:17). "Él dará testimonio de mí" (Juan 15:26). "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, El os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará" (Juan 16:13, 14).

B. El Posee Las Características Básicas De Personalidad. 1) Intelecto: La habilidad para pensar y razonar. 2) Sensibilidad: La habilidad para sentir las cosas. 3) Voluntad: La capacidad de escoger y decidir.

C. Expresiones De Su Personalidad. Un mero poder o influencia no sería capaz de sentir aquellas cosas que se dicen que el Espíritu Santo siente. Por ejemplo, somos exhortados a no "contristar" al Espíritu Santo (Efesios 4:30). Ananías y Safira "mintieron contra el Espíritu Santo" (Hechos 5:3, 4). Sabemos que un poder no puede ser contristado. Usted no puede contristar a la electricidad. Tampoco puede mentirle, ni tentarla. Un poder impersonal es incapaz de tales sentimientos. Pero una persona puede ser contristada, ofendida, molestada, tentada o se le puede mentir. 

Note algunas expresiones de personalidad atribuidas al Espíritu Santo: 1) Puede sentir (Efesios 4:30). 2) Puede consolar (Hechos 9:31). 3) Puede pensar (Romanos 8:6). 4) Puede hablar (Hechos 13:2). 5) Puede orar (Romanos 8:26). 6) Puede enseñar (Juan 14:26). 7) Puede expresar Su Voluntad (1 Corintios 12:11). 8) Puede prohibir (Hechos 16:6). 9) Puede obrar milagros (Hechos 19:6).

Esta Es La Época Del Espíritu Santo. Él es el "otro" Consolador quien ha tomado el lugar de Jesús (Juan 14:16). El presente período de historia es el "Tiempo de la Lluvia Tardía" (Zacarías 10:1).

Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén