EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

El Espíritu Santo es probablemente el miembro menos conocido de la Santa Trinidad. Es lamentable decir que hay una falta de conocimiento acerca de Él, aun dentro de la misma Iglesia. 

El Espíritu Santo Es Dios. Como el tercer miembro de la Trinidad, Él es igual que Dios el Padre y Dios el Hijo. Nunca debemos tratarlo como una deidad inferior. Debemos conocer tanto como nos sea posible de Él como conocemos acerca de los otros dos miembros de la Divina Trinidad. El Espíritu Santo no sólo es una PERSONA, Él es un SER DIVINO. Él es DIOS.

A. LA BIBLIA LE LLAMA DIOS. "¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?… No has mentido a los hombres, sino a Dios" (Hechos 5:3- 4). B. Él Posee Las Características Que Solamente Dios Tiene. B.1) TIENE  UNA NATURALEZA ETERNA: " ¿ Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo"(Hebreos 9:14). B.2) El es OMNIPRESENTE: " ¿ A dónde me iré de tu Espíritu ? ¿Y a dónde huiré de tu presencia ? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en le extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra" (Salmo 139:7-10). Es capaz de estar en todas partes al mismo tiempo.

B.3) El es OMNISCIENTE: "Pero Dios nos la reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña; aun lo profundo de Dios" (1 Corintios 2:10, 11). Él conoce TODAS las cosas.

B-4) Es OMNIPOTENTE: "Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1:35). Tiene poder para hacer cualquier cosa.

C. ESTÁ ASOCIADO CON EL PADRE Y EL HIJO SOBRE BASES IGUALES. "Bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). D. Él Está Esencialmente Activo En El Plan De Redención De Dios. Él convence al mundo de pecado, justicia y juicio (Juan 16:8). Los hijos verdaderos de Dios son "nacidos del Espíritu" (Juan 3:5, 6).

Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén