EXPULSANDO DEMONIOS POR EL DEDO DE DIOS. PARTE I

El pasaje más extenso que, fuera de los evangelios, contiene las palabras de Jesús, es el que contienen los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis. Las cartas a las siete iglesias fueron escritos por el " Primero y el Último " (Apocalipsis 1,17), por " uno semejante al Hijo del Hombre " (v.13) y por el Alfa y la Omega (v.11).

¿ Sabían ustedes que estas palabras que usa Jesús a las 7 iglesias son de guerra espiritual ? Hay una palabra clave de guerra espiritual que Jesús dice en todas sus referencias: VENCER.

1) ÉFESO: " Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios " (2,7). 2) ESMIRNA: " El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte" (v. 2,11). 3) PÉRGAMO: " Al que venciere, daré a comer del maná escondido " (2,17). 4) TIATIRA: " Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones " ( 2,26). 5) SARDIS: " El que venciere será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida " ( 3,5). 6) FILADELFIA: " Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios " ( 3,12). 7) LAODICEA: " Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono " (3,21).

Recordemos que estas exhortaciones a vencer fueron hechas por Jesús después de su muerte en la cruz y de su resurrección. Son aplicables a los miembros de la Iglesia en cualquier época y que juegan un papel crucial en cumplir los propósitos de Dios en el mundo.

La palabra griega para "vencer" es "nikao", que significa "conquistar". Es un término de guerra utilizado por los griegos. No es extraño por ejemplo para los padres griegos llamar a su hijo Nicolás implicando que el niño va a ser un ganador. Una marca popular de zapatillas deportivas es " Nike"; el propósito del nombre es emitir el mensaje de quien las usa en el deporte será un ganador.

Cuando Jesucristo utiliza el concepto Nikao, a las diferentes iglesias, está manifestando que su deseo es que su Iglesia siempre se comprometa en guerra espiritual. Si eligen obedecerle pueden esperar recibir recompensas sustanciales de su Maestro.

Hoy es el tiempo de levantar muy alto el pensamiento de Jesús para su Iglesia. Los creyentes estamos llamados a vencer las fuerzas de las tinieblas no a ser derrotados. Continúa........

 Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén