¿POR QUÉ USAN LOS CATÓLICOS UN ESCAPULARIO MARRÓN? ·2

CONTINUACIÓN TEMA ANTERIOR....................... 1. ¡Primeramente, los Católicos usan el escapulario marrón porque piensan que si lo hacen escaparán del fuego eterno! Esta tergiversada verdad, por sincera que pueda ser, sólo es posible porque el Catolicismo no enseña que la única manera de escapar del fuego del Infierno es a través de una completa fe en Jesús (Juan14:6; Hechos 20: 21; Gálatas 3:26). ¡Si tan sólo supieran que JESÚS, es el único mediador para llegar al Padre (1 Timoteo 2:5), lleva el único nombre sobre el cual la salvación se fundamenta (Hechos 4:12), es la puerta (Juan. 10:9), nuestra vida (Colosenses 3:4) y esperanza (1 Timoteo 1:1), entonces no confiarían más en el escapulario, aunque el mensaje proviene alegadamente de una visión de María y tiene el endoso papal!.

(2) Entre otras razones, la Biblia fue escrita para informarnos acerca de la salvación (2 Timoteo 3:15). ¡Ya que la misma no menciona nunca la salvación a través del uso del escapulario (o ninguna otra cosa) no debemos pensar que el escapulario pueda librarnos del fuego eterno! Ya que este mensaje Católico surgió de una visión en 1251, debemos tomarlo inmediatemente con excepticismo también, ya que tendríamos ahora un modo de escape del fuego eterno que no existía antes del 16 de Julio de 1251.

(3) Por favor observe que el llevar el escapulario se supone sea "una seguridad de salvación." De nuevo, en contraste con esto, la eterna, escrita Palabra de Dios declara lo siguiente sobre la seguridad de salvación: "Aquel que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios -- no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios" (1 Juan. 5:12,13). 

Por favor observe el tiempo presente en ese pasaje. La única verdadera seguridad de salvación, ofrecida por Dios, viene del "tener" (tiempo presente) al Señor Jesús. ¡El versículo 13 es también explícito al revelar que sólo aquellos que "creen" en el nombre del Hijo de Dios tienen verdadera seguridad de salvación!. (4) ¡Aunque se alegue que el escapulario data de tiempos del Antiguo Testamento, de los días del profeta Elías, resulta imposible sustentar Escrituralmente este reclamo! ¡No hay ninguna evidencia Bíblica para este reclamo!.

 Máster Miguel Calderón Valverde

 correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén