¿POR QUÉ USAN LOS CATÓLICOS UN ESCAPULARIO MARRÓN ? ·1

El escapulario marrón está hecho de tela y tiene un dibujo de María cargando al niño Jesús en sus brazos. Debajo del dibujo están escritas estas sorprendentes palabras: "SI ALGUNO MUERE LLEVANDO ESTE ESCAPULARIO (MARRÓN) NO SUFRIRÁ EL FUEGO ETERNO. PROMESA DE MARÍA".

Este pequeño pedazo de tela rectangular está unido a otro pedazo de tela de tamaño similar por dos cordones aplastados que le permiten amarrarse sobre el pecho y la espalda de la persona. El otro pedazo de tela también tiene un mensaje debajo de un dibujo del rostro de Jesús: "¡Detente! El Santo rostro de Cristo me protege".

Junto a este escapulario marrón vino una pequeña hoja con información acerca del mismo la cual lleva el "Imprimatur" (firma oficial) de Thomas M. O'Leary, D.D., 16 de Julio de 1941, Obispo de Springfield. En la hoja leemos que la antes mencionada promesa de escapar del fuego eterno, si usamos el escapulario marrón, fue hecha por María a San Simón Stock en 16 de Julio de 1251.

Más tarde, el santo Católico san Alfonso dijo: "Del mismo modo que los hombres sienten orgullo cuando otros llevan sus uniformes, así la Santísima María se complace cuando Sus siervos llevan Su Escapulario como señal de que han dedicado sus vidas a Su servicio, y son miembros de la Familia de la Madre de Dios".

También leemos: "El Papa Benedicto XV concedió una indulgencia de 500 días [del Purgatorio] cada que vez que se bese el Escapulario." Todavía más, se alega que: "esta devoción y esta Pieza se remonta hasta el Antiguo Testamento, al gran profeta Elías y el remanente fiel que vivía en las cuevas del Monte Carmelo, y es recomendado para las personas sinceras de cualquier fe".

Un comentario sumario se presenta seguido por una oración a María: "Concédale entonces, gran importancia a su Escapulario marrón, es su seguridad de salvación, tanto como rechazar la gracia de María es una invitación a la perdición".

Luego de exponer estos reclamos y promesas de autoridades Católicas, podremos referirnos a la pregunta inicial que aparece como título de este artículo más adecuadamente -- ¿Por qué los Católicos usan el escapulario marrón?

Continúa próximo tratado......

 Máster Miguel Calderón Valverde

 correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén