¿ FUE VIRGINAL EL PARTO DE MARÍA ?

¿ Quedó María físicamente virgen (sin apertura del himen) al dar a luz a Jesús, de la misma manera que estaba físicamente virgen al concebirlo? La Iglesia católica fomenta la teoría de que María no dio a luz normalmente, sino por medios sobrenaturales. Pero las Escrituras muestran lo contrario: " Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS... Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos (María y José) conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor ) " (Lucas 2,21-23).

La Sagrada Escritura no atestigua la virginidad en el parto. La frase "..que abriere la matriz " indica un parto completamente normal. Y que la duración de la gestación fue normal también, lo corrobora el dato que presenta Lucas 2,6: " Y aconteció que estando ellos allí (María y José) se cumplieron los días de su alumbramiento, dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales.." (Lucas 2,6-7). Fue un parto verdadero como el de cualquier otra mujer Vayamos al Antiguo Testamento para buscar más datos sobre este asunto. En Éxodo 13,1-2 dice: Jehová habló a Moisés, diciendo: Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abra la matriz entre los hijos de Israel...mío es ". Y de nuevo el versículo 12 recalca: " dedicarás a Jehová todo aquel que abriere la matriz.."

¿ Por qué en Lucas 2,21 dice: " Cumplidos los ocho días para circuncidar el niño..... ? Veamos la explicación en Levítico 12,2-3; "....La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días;. .. y al octavo día se circuncidará el niño" . Señalamos aquí que de acuerdo con las Santas Escrituras, María fue considerada " inmunda" por siete días.

¿ A qué se refiere la frase " .. los días de purificación"....? Significa que bajo las leyes del Antiguo Testamento, según Levítico, la mujer, después de haber dado a luz un varón, tenía que estar treinta y tres días purificándose y entonces tenía que llevar una ofrenda para holocausto al Sacerdote. Si eran pobres, llevaban dos tórtolas y dos palominos. Eso fue lo que María y José llevaron, así es que podemos presumir que eran bastante pobres. María, pues, no sólo fue considerada " inmunda " por siete días, sino que como cualquier otra mujer, tuvo que someterse al rito de la purificación por 33 días.

 Máster Miguel Calderón Valverde

 correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

 

  ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén